Blogia

La Nutria ha crecido

Eso duele

Un chino recibirá medio millón de yuanes (unos 50.000 euros) por daños y perjuicios tras haber sido castrado por error en un hospital en el norte de China, según informó ayer la prensa local.

Dou Xueliang fue al hospital a causa de una infección en el pene en 1987, pero los médicos, creyendo que se trataba de un cáncer, le extirparon la mayor parte del órgano. Dou, que perdió sus funciones sexuales, también se volvió toxicómano después de administrarle medicamentos anestesiantes en abundancia.

La batalla judicial concluyó esta semana con el fallo del tribunal, que ha condenado a tres hospitales implicados en el caso a pagarle la indemnización solicitada, una fortuna para un chino, cuyo salario medio no suele superar los mil yuanes.

 

La Voz de Galicia (3/5/06)

Tempus fugit

Llegó el viernes a las 14.30 h y salí del trabajo corriendo y la mar de feliz porque ya no tenia que volver hasta el martes, ya que por la tarde no trabajaba, y tenia por delante tres dias y medio para desconectar. Pues bien, estamos a lunes por la noche, los tres dias y medio han pasado y no me he dado apenas cuenta.

Y es que el tiempo de ocio transcurre a velocidades increibles. Haces cosas, sales, conoces gente, o te encuentras con gente que ya conoces, duermes poco, tienes compromisos.... y vas haciendo las cosas sin llegar a reflexionar sobre por qué haces una cosa u otra, si será correcto lo que haces. Y cuando te paras a pensar, como por ejemplo ahora, te vienen pensamientos, recuerdos,sensaciones, escuchas una canción y te viene una imagen, tal vez de hace tiempo, tal vez de hace dos días,  y eres incapaz de canalizarlos. Y tampoco tienes tiempo ahora, porque mañana vuelve a ser martes, ya toca ir a trabajar y tienes que concentrarte en tu vida, en este caso laboral, que es la que ocupa el 80 % de tu tiempo diario.

En fin, esperemos que al igual que el martes ha llegado pronto, el viernes no tarde en aparecer otra vez.

Las confianzas

Parece que mi jefe ya le va cogiendo gustillo a esto de tenerme a su ladito, y ya empieza a darme faena cuanto menos, 'distraida' diria yo.

Desde que me hicieron contrato ha habido un cambio de actitud, me da más responsabilidades, casos más difíciles, de más trabajo técnico...en fin, y para ser clara, me pasa los marrones a mi XD.  Y ahora ya, hasta tengo el visto bueno para atender a las visitas que vienen por alguna cuestón, es decir, por algun problema. Y es que ahora ya hasta tenemos telepatía. Esta cercanía no puede traer nada bueno. -Has llamado ya a  los de........- Ahora iba, tengo el expediente sobre la mesa. -Siempre que te pregunto vas a..... -Es que siempre es así... -No, si te creo..parece que tengamos eso que decía el de gran hermano...-si, telepatía...(reconstrucción de una conversación real de esta misma tarde).

En fin, que aunque lo tengo a escasos 20 centimetros de mi mesa, los correos son constantes...Nuria, buscame esto, Nuria declara este siniestro, Nuria, mira esto y lo hablamos.... 

Y una como es masoquista, pues además, en lugar de aprovechar un finde de tres dias para desconectar, pues se va  a cenar con la gente del curro para despedir a una compañera... capaz es de pedirme que le traiga la ensalada o le acerque un centollo...XD. 

Esperar lo inesperado

Yo no sé si a todo el mundo le ocurre lo mismo, pero yo tengo la virtud, casi siempre desgracia, de cuando tengo un plan, me imagino como sucederán las cosas. Pasará esto, aquí diré aquello...será genial, verás que bien estará todo... Y luego llega el momento de la verdad y todo pasa como debía pasar pero tu no sabes llevar la situación de manera correcta, te mueres por decir algo y dices absolutamente lo contrario de lo que sientes o, simplemente, las cosas salen completamente al revés de como te las habias imaginado. Me pasa muy a menudo, en todo,  y luego los chascos son mayores.

Así, el viernes llegué sin ninguna idea, simplemente a ver qué pasaba, dejarme llevar por las situaciones que se dieran. Ser yo misma, al fin y al cabo. Y en esta ocasión quedé gratamente sorprendida. Y todo salió bien. Y por eso hay que repetir este fin de semana, a ver qué pasa.... y no esperar nada de nadie, sólo de ti misma, que sabes que eres la única persona que no te fallará.

El libro y la rosa

Hoy ha sido, bueno todavía es, Sant Jordi. Ese día en que la chica debe regalar un libro y el chico una rosa (otra tradición tonta). Aunque el tema pierde romanticismo cuando el chico te dice que la rosa que te ha comprado vale el doble que las normales (y eso juro que lo he oido con mis propios oidos, el chico se ha lucido, la chica no sabía que decir XD). Y qué se debe hacer en un momento u otro del día? Pues bajar a las Ramblas a dar un ’paseo’ por los tenderetes de libros y rosas. Y esto del paseo lo digo con todos mis reparos, porque no se puede ni llamar así. En fin, y como este año cae en domingo, y es fiesta, pues todo el mundo aprovecha. Y yo, como soy más chula que nadie pues bajo a pasear a las 12 del mediodia, que sino no encuentro gente XD. Bueno, al tema, he tardado dos horas en hacer un recorrido que se hace en 45 minutos, me han achuchado, empujado, pisado...pero esto es lo bonito de la fiesta, no?. Libros? No he podido ni acercarme a uno, le lejos se veian muy bien....Rosas? Si, he tenido rosa. Famosos? También alguno, hoy es el único día que se pasean con la cara bien alta. Es lo que tiene esta fiesta, hasta me he encontrado con gente conocida, lo cual tiene mérito, lo puedo asegurar. En fin, que un año más hemos cumplido con la tradición.


La gasolinera

Esta Semana Santa , como casi todas, tiene alguna u otra anecdota. Este año, LA ANECDOTA, que saldrá en posteriores reuniones, viajes, conversaciones.... es la siguiente:

El domingo por la mañana amanecemos en Rennes, Francia. Nos dirigimos a Fougeres, una bonita ciudad medieval, con su muralla, sus ruinas, su iglesia (por cierto, estaban dando la misa y estaba todo el pueblo allí... igualito que aquí, vaya), en fin, que me salgo del tema, pues por la mañana visitamos este pueblo, y ya de bajada hacia nuesro siguiente destino, Limoges paramos a comer. Después de comer llegamos a una gasolinera, ya que el autocar estaba en las últimas. Lo típico, cuando para el autocar la gente aprovecha para bajar, ir al baño, a la tienda o a estirar las piernas... En fin, que bajan unos cuantos, y como poner gasolina en un autocar supone 10 o 15 minutos, pues al final bajo yo también. Llego a la puerta de la tienda de la gasolinera y me dicen que no puedo entrar, que la dueña no deja entrar a más de 5 personas a la vez (al parecer le damos miedo...XD, o debe haber tenido alguna mala experiencia...). En fin, aqui ya empieza un poco el cachondeo, sale uno, entra otro, salen 2 entran 2. Más o menos respetamos las indicaciones de la señora, que por cierto, no fue nada amable.

En estas que esperamos para entrar, parece que el surtidor de la gasolina se bloquea, y el chofer del autocar pide que se lo desbloqueen. Así lo hacen y continua con la recarga de gasoil. Y llega la hora de pagar. Y esto es lo que veo yo desde arriba del bus: Entra el chofer, está un rato dentro hablando, al momento sale haciendo movimientos con las manos y diciendo que no con la cabeza. La gente que está con él (de nuestro grupo) hacen algun comentario. Miran adentro. El chofer vuelve a entrar. Así 10 minutos. Me decido a bajar para averiguar qué pasa. Parece que el ordenador se ha bloqueado, porque cuando se bloqueó el surtidor tenia que haber pagado la primera cantidad, y volver a reponer desde 0, pero eso nadie se lo dijo al chofer. Así que ahora no puede pagar con tarjeta. Son 500 € (lo que tragan estos bichos). La tía se cruza de brazos y dice que no puede hacer nada. Que tiene que llamar al técnico. Domingo tarde, cuando el lunes es fiesta, a ver quien es el guapo que viene... Ha pasado ya media hora o 45 minutos y los ánimos se caldean. Entro en la tienda y la mujer ha conseguido refuerzos, otra mujer que también se cruza de brazos.

Subo al autocar y explico lo que pasa. Y a mi madre no se le ocurre otra cosa que decir que vayamos a okupar todos la tienda. No quería poca gente dentro, pues ahora tendrá a 30 personas. Y como quien no quiere la cosa, la gente se anima, baja del autocar y se mete dentro. Yo, cautelosamente, me quedo arriba y grabo la situación en video XD. Tengo el video aqui y es para verlo. Así, que se arma una buena. La tía se pone nerviosa y llama a la ’gerndarmerie’ o sea se, la policia. Ha pasado una hora y no solucionamos nada.

Al final, al ratito llega la police, hace salir a todo el mundo de dentro. Se queda el chofer y una negociador que se habia agenciado la dueña del tinglado, que hablaba un poco de español. De la casa colindante con la gasolinera sale un tipo en zapatillas. Entra en la tienda. A los 5 minutos, sale el de las zapatillas, sale la 'police' y sale el chofer. Tema solucionado. Tenia que solucionarlo el marido en zapatillas XD.

Al cabo de hora y media suben todos al autocar y podemos reanudar el viaje... (por cierto, que el chofer me pasó los datos de la gasolinera para hacer una reclamación formal... y también gracias a una mujer que dijo, bueno, como tenemos abogada a bordo.... en vaya lios me meten...)

Mi silla

Acabo de jubilar a mi silla. Bien, no es que fuera vieja, pero estaba pidiendo un descanso desde hace tiempo. Y es que esta silla  ha sido testigo de muchas cosas...ha sido testigo de mis alegrias, de risas contenidas, de mis tristezas, ha sido motivo de alguna que otra risa ella misma, como silla...y sobretodo, me ha aguantado a mi durante muchas horas. Horas en las que he estado sentada de cara, de lado, medio recostada, casi estirada, me he quedado dormida en ella....Y llegados a este momento, creo que es hora de darle su merecido descanso. Así que me despido de mi vieja silla, y doy la bienvenida a su prima hermana, que oye, estas sillas son muy cómodas XD. Prometo no someterte a los mismos castigos a los que sometia a la otra.

De vuelta a casa

Otra vez aquí. Han sido 5 días de gran intensidad, muy bien aprovechados y logrando empaparme de sensaciones y recuerdos.

Es complicado expresarlo ahora, aqui, por escrito, incluso me hes dificil hacerlo con palabras, todavía estoy un poco out. Pero de momento sólo unos apuntes :

- Que mal que como siempre que voy a Francia

- Que mal tiempo nos ha hecho

- Demasiadas horas en autocar dan para pensar demasiado, mejor pasar el rato durmiendo

- Los franceses (algunos) siguen siendo muy franceses (llegamos a tener a media gendarmerie en un pequeño altercado en una gasolinera XD)

- Pasar el dia de tu cumpleaños encerrada en un autocar, el día de vuelta, es un a mierda, como si no hubiera existido el dia, al menos, eso si, rodeada de la gente que te quiere y te ha visto nacer, pues se pasa algo mejor (suerte que para remediarlo está el fin de semana siguiente por delante).

Cuando tenga las ideas en su sitio, ya contaré alguna aventura que otra, que siempre las hay...y mientras, las fotos (sólo algunas) en el space del messenger, ya sabeis, seguid la estrellita....

La Virgen Nancy

Niños de cuatro años llevan en Sevilla un paso con la Nancy

09/04/2006

COSTALEROS DESDE LA CUNA

En Sevilla, la Semana Santa se aprende en la cuna y un ejemplo de ello lo ofrece el colegio Olivar de Quintos, en una barriada de Dos Hermanas.

Allí, los niños de cuatro años ya practican como costaleros y, dado que su tamaño no les permite ni acercarse a los gigantescos pasos de Semana Santa, se han hecho uno a medida, en el que la Virgen es una muñeca Nancy.

El resto de las piezas son de reciclaje: bolsas plásticas, cartulina y papel les han servido para hacer los trajes de nazarenos y las mantillas; los envases de zumo se convirtieron en cruces y las garrafas de agua son las gorras de los músicos.

Lunes, 10 de Abril de 2006 

La Voz de Galicia 

La maleta

Ayer me preparé la maleta. Es una de esas cosas que me molestan bastante, aunque más me molesta deshacerla cuando has vuelto del viaje. Y con este tiempo que hace no sabes que ropa coger. Aquí la temperatura es más o menos buena, ayer calor (incluso fui a la playita un ratito) hoy hace frio y está nublado...pero sabes que ya el frio a más no irá. En cambio por aquellas zonas a las que nos dirigimos el tiempo es bastante peor. Ayer mirarba el canal meteo, Paris min. 3 máx. 11. Joer, si la máxima de allí es la mínima de aquí. Y en la zona del Atlántico no quiero saber las temperaturas que hay.

Así que cuando preparas la maleta no sabes qué ropa poner. Un poco de todo, algo grueso para el frío, y algo de manga corta por si hace calor... y claro, así está luego que no cierra.Y eso que son sólo 5 días los que estoy fuera...

Pero lo mejor es la mochila ’auxiliar’: cámara de fotos, cámara de video, pilas recargables de la cámara de fotos, cargador de pilas, cargador de la cámara de video, cargador del móvil, cargador del mp3... eso parece un pequeño almacen de electrónica.

Estos dos días que quedan se me harán interminables... que llegue el miércoles YA!!

Todo nuevo

Finalmente ha sucedido. Ahora ya no hay vuelta atrás. Pasó el viernes por la noche. Estábamos en esa pequeña habitación.- Bueno, parece que sucederá por fin. Tanto tiempo de espera recogido en unos minutos. -Estás segura de lo que vas a hacer? me preguntaba... -Si, vamos allá. No dejes pasar mucho tiempo  que si no me arrepentiré. -Piensa que una vez hecho ya no hay vuelta atrás, quiero que estés segura del todo. -Si, estoy segura. Sólo tengo que acostumbrarme un poco. Y lo hizo. Y yo salí del piso con una sensación estraña. Son una estupida sonrisa en la boca, sonrisa que hacía tiempo que no aparecia en mi rostro. Todo era nuevo para mí, me sentía rara. Me miraba al espejo y no me reconocía frente a él. Era como ver a otra persona. Los demás también se dieron cuenta. -Vaya, te veo rara, me decían... pero estás muy bien.

Esto requiere un proceso de adaptación, de sentirse primero bien con uno mismo, acostumbrarse a las novedades, a las nuevas sensaciones...el resto ya vendrá sólo...

...evidentemente me estoy refiriendo al trabajo que hizo mi dentista conmigo, a qué si no? XD.

How

I didn’t come this far for you to make this hard for me.
And now you want to ask me "how?"
It’s like - how does your heart beat, and why do you breathe?
How does your heart beat, and why do you breathe?

Why did you come here?
You weren’t invited.
And you’re on the outside - stay on the outside.
And now you want to ask me "why?"
It’s like - why does your heart beat, and how do you cry?
How does your heart beat?

And there are some things that i’d like to figure out.
There are some things that i can do without -
Like you and your letters that go on forever,
And you, and the people that were never friends.

With all the things that you could be,
You never could learn how to be me.
And now you want to ask me "how?"
It’s like - how does your heart beat, and why do you breathe?
How does you heart beat, and why do you breathe?
How- Lisa Loeb 
Apunte musical del dia...suerte que hoy tenia la tarde libre, que si no todo el dia en el curro y                                  
hoy me sacan de ahi con pinzas.
Con un dia como hoy, en el que dirias, apaga y vámonos,                                               
lo mejor es llegar a casa y relajarse con buena música. 
Pdta: Se le ha quitado el formato o yo que sé a esta bendita página 
y las lineas no tienen fin, 
pero hoy no voy a ponerme a pensar que es lo que le pasa. 

Dibujo

Lo mio con las aficiones va a rachas. Cuando me da por algo, pues no conozco el término medio. Así, si me da por hacer puzzles, que me encanta, pues puedo pillar uno de 2000 piezas y hacerlo en 3 dias. Es casi obsesivo. En casa ya no me dejan comprar más, todas las paredes de la casa tienen uno u otro puzzle. Si empiezo a hacer algo que me gusta, debo terminarlo enseguida. Es igual que si cojo un libro que me gusta. El sábado me compré dos, no muy grandes, y ayer ya los habia terminado. De hecho el sabado ya terminé uno XD.

Pues lo mismo me pasa con el dibujo. Me da a rachas. Cuando me pongo tonta, o mística, o me corre algo por la cabeza, me da por dibujar. Ahora hace tiempo que no dibujo nada. Creo que lo último que dibujé lo regalé a alguien hace muchos meses. Espero que no lo haya expuesto (no, verdad?). Ese mismo dibujo en cambio mi hermana si que lo ha colgado, y lo tiene en la salita colgado, con dedicatoria incluida XD. Pero es que, todo y que me gusta dibujar, luego nunca me gusta el resultado. Y desde luego, no tengo ni mucho menos la imaginación para crear algo, más bien ’plagio’ XD.

              

Suerte que aqui se ven pequeñitos :P.

El 14 o el 59?

En mi parada de autobús pasan dos lineas: la del 59 y la del 14.

El 59 pasa cada 5 o 7 minutos, los buses son nuevos, limpios y relucientes y no van muy llenos.

El 14 pasa cada 10  o 15 minutos, siempre llega tarde, el bus es viejo, siempre va lleno y pareces una sardina enlatada.

Y cuál es el que me va bien a mi para ir a trabajar? Efectivamente, y como paradigma de la ley de Murphy, el 14. Por supuesto, siempre lo pierdo y se me escapa en las narices, y por supuesto, lo que no voy a hacer es ponerme a correr a las 8 de la mañana. Ya puedo salir antes de casa que lo veo siempre parado en el semáforo pocos metros después de la parada. Así pues, he decidido salir de casa sin prisas, total, lo perderé igualmente... 

El caso es que, desde hace un tiempo, y con el fin de evitar hacer siempre las mismas cosas, repetir cada dia las mismas rutinas, pues cojo el primer bus que aparece, que casi siempre será el 59. Así, los dos autobuses hacen el mismo recorrido hasta una parada en la que el 14 sigue recto y el 59 gira a la izquierda. Si cogiera el 14 mi parada es la siguiente, pero con el 59 lo que hago es pararme antes de que gire y seguir hasta mi trabajo andando, que son 10 minutos.

Esta mañana había un chico haciendo una encuesta en la parada. Yo llego con mi mp3, medio dormida, y renegando de todo porque, como no, acababa de pasar el 14. Se acerca a una mujer  que estaba sentada y no sé que le dice porque no lo oigo con la música. Se me acerca a mi, lo miro de reojo, te puedo hacer una encuesta sobre el servicio de los autobuses? Me quito un auricular, bueno, venga, realmente estoy demasiado dormida por las mañanas como para ponerme muy borde. Que autobus coges, el 14 o el 59? El 14. Vaya, pues no te puedo hacer la encuesta, no me sirves. */@##**//@#*@. No te sirvo dice. La próxima vez la encuesta se la hará a quien yo sé. El caso es que ha pillado a otra mujer, y esta si le servía. En estas que veo girar el autobús, el 59. Me subo, el tio se sube continuando con la encuesta, y me mira una vez, baja la vista y me vuelve a mirar. Pero tu no cogías el 14??

Si me hiciera la encuesta sobre el 14 ya vería como le respondería todas las preguntitas.

Silencio

"Frente a este silencio marcado con las huellas de la ausencia, me obligo a permanecer callada, a la espera de tu regreso. Aunque sé que tu sabes de mi,y yo no sé de ti, sólo espero poder recuperar una parte de lo que una tarde de otoño perdí."

Al final el sabado ya no recuerdo a qué hora quedé con O., sobre las 12 y media o una. Se presentó con un amigo, con el que estudiamos juntos la carrera y con el que nunca habia hablado, y además de producirme una severa toricolis debido a su elevada altura y mi menudez, tuve que soportar ( no mucho rato, por suerte) sus habilidades para ligar, que ciertamente son escasas. De regreso a casa con el coche di un par de vueltas por algun local que todavía estaba abierto, pero al no poder aparcar me eché atrás, además que entrar sola, pues piede el aliciente.

En fin, que sigue fluyendo la primavera por mis venas y yo, la mar de bien, oye.

Er furbol ese...

Lo malo de quedar con un chico el dia que se juega seguramente el derbi más desvirtuado y descafeinado de los últimos años es que, seguramente también, no quedará contigo hasta que termine el partido.

Principio de semana

Esta semana ha empezado de tal manera que parece que el final de la anterior fuera un borrón absurdo.

Lunes: Llego al trabajo con la firme convicción de que las cosas deben cambiar, y si encuentro la estabilidad en esta faceta de mi vida en las demás irá viniendo sola sin darme cuenta. Me confirman que el lunes es mi último dia por ETT, por la tarde voy a llevar los papeles, firmo la rescisión del contrato y me despido hasta nunca (o al menos eso espero). Por la noche hablo con mi amigo O., y seguramente quedamos para el sábado.

Martes: Mi jefe me dice que bajemos a desayunar juntos, que quiere hablar conmigo. Así, cuando llega la hora vamos al bar y me explica un poco como irá la cosa, que confía en poder darme más responsabilidades, que si quiero resultados por parte de la empresa me lo tengo que currar, cosa normal y que no me asusta, y me habla de las ansiadas vacaciones...después de un año y pico me suenan a palabras celestiales...Y me invita al desayuno. Bueno, café con leche...Lo curioso del caso es que sólo me ha llamado a mi, lo cual me sube un poco más la moral, porque me da la sensación de que confia en mi, y quieras o no, a uno siempre le gusta que lo incentiven un poco... A media mañana prepara los turnos de los viernes tarde, y a mi me toca librar la semana que viene...más música celestial... Por la tarde voy al dentista ( y no, no voy a decir nada malo del dentista esta vez :-P, aunque podría), y a pesar de tenerme hora y media esperando en una sala de espera con cuadros abstractos de los cuales logro acabar viendo cosas que me sorprenden hasta a mi, digo, a pesar de la espera y de tenerme luego dos horas dentro, saliendo a las once y pico de la noche, llego a casa de muy buen humor.

Miércoles: Hoy el cielo ha estado azul, el sol ha brillado y ha hecho un dia fantástico. Firmo el contrato, entrevista (ya si, la última) con el Jefe superior. Mi jefe directo parece que ahora ya con contrato se siente capacitado moralmente para hacerme bromas o preguntas un poco más personales, lo cual no me deja de hacer gracia. Me dan el resultado de los análisis que me hice el sábado y han salido bien. Estoy de tan buen humor que empiezo a contar cosas a mi hermana y mi madre, hablo por los codos, me sorprendo hasta a mi misma, y llega un momento en que tengo que parar porque estoy a punto de decir alguna inconveniencia.

La primavera acabará conmigo y mi reputación XD

Final de semana

El final de esta semana podría decir que ha sido emocionalmente intenso. Ya decia yo que soy como la primavera, emocionalmente variable como el tiempo en estas fechas. Así fue la cosa (aunque esta es la versión autocensurada, para la completa se pregunta en privado XD, y sin pensar mal, que no va por ahi la cosa ):

Jueves tarde: llega el jefazo de Madrid a mi curro. Se encierra en el despacho de mi jefazo de Barcelona (el de Madrid es el que domina el cotarro, para entendernos). A los 5 minutos mi jefe, el de mi departamento, se acerca (lo cuál es casi un eufemismo, porque nuestras mesas estan a escasos 10 cm) y me comenta que seguramente entre los temas que traten estarán los de los ETT’s. Es que somos casi un clan XD. Me da instrucciones por si se les ocurre llamarme y hacerme la enésima entrevista desde que entré a trabajar hace casi un año. Yo, que francamente prefiero que no me llamen, cuando son las 6 en punto recojo, apago el PC y me largo pitando, no sea que les de por dar por el saco a última hora. El jueves por la noche noto como la gilipollez corre por mis venas y me siento estúpida, triste y cabreada (pero no es por el trabajo, mi curro no se merece tanto).

Viernes mañana: la sensación de gilipollez me sigue invadiendo, estoy francamente mal hasta media mañana. Además desayuno sóla porque mis compañeras de turno no están, y sólo consigo ponerme peor. Después de desayunar, decido animarme y para ello cada vez que suena el telefóno lo cojo, lo cual no debería sorprender, porque es mi trabajo, pero es que últimamente me escaqueaba un poco XD. Pienso que igual si cojo un cliente borde y me echa la bronca (cosa que ya me sucedió el martes y debo reconocer que quedé bien servida) pues decía que igual si me echan la bronca por telefóno  despabilo un poco. Nada, ni en eso tengo suerte, todo gente agradable XD, pero al menos logro pasar un buen rato. Y en esas que se acerca otra vez mi jefe. Sigilosamente me deja unos expedeintes para archivar y en voz bajita me comenta que me llamarán para hacerme contrato indefinido, bla bla bla...Me da más instrucciones para la entrevista. Debería estar contenta, porque es lo que quería pero no soy feliz del todo. Imagino que no será el viernes porque el subdirector tenia una reunión sobre la una y eran ya las 12. Bueno, pasa un rato y viene un compañero y me dice que pase, que ha llegado el momento. Me hacen la propuesta, acepto, encaje de manos y listo. Ya formo parte de la empresa. Mi jefe me pregunta que tal. Bien. Bien, me alegro. Bueno, supongo que has ceptado? Pues si. Bien. Está el más feliz que yo. Se lo va a decir a todo el departamento. Felicitaciones por parte de todo el mundo... Así me pasa el resto de la mañana. Parece que al final no tendré que esperar al dos de mayo.

Viernes tarde: I. vuelve a hacer un concierto. Le comenté el dia antes que igual no podia ir, pero en vista del éxito me cargo de valor y le digo que si voy. La tarde del viernes debería esar prohibida trabajarla. Voy a celebrar con mis hermanas lo del contrato.

Viernes noche: quedo a las 9 y media pero no llega nadie. Veo a I. llegar. Salgo del coche y voy a hablar con él. Estamos un rato hablando hasta que se tiene que preparar y me quedo sola. Desde donde estamos se ven los aviones despegar y aterrizar en el aeropuerto. El concierto como siempre, regular. La cabeza me estalla. Yo creo que no hay signo de amistad más grande que este XD. Y además lo tengo que soportar sin una gota de alcohol en mi sangre, primero porque tengo que conducir y segundo porque la última vez acabé bastante mal.

Sábado: amanece un dia esplendido. Me despierta mi madre para ir a hacerme un análisis de sangre. A las 10!! Casi la mato, pero respiro profundamente cuando recuerdo que le pedí yo que me despertara. Desde luego entre semana soy incapaz de madrugar más de lo que lo hago. Después de agujerearme doy una paseo de dos horas por la ciudad. El centro está espléndido, lleno de turistas. Tarde con mis sobrinos, y reconozco que me alegran el dia. Son preciosos los dos.

Domingo: hoy dormimos una hora menos. Tengo una comida fuera. A comer calçots, que para traducir, es una comida típica de Catalunya, y son como cebollas tiernas y alargadas que se hacen en las brasas y se acompañan de una salsa deliciosa. Acabamos de comer, se va todo el mundo. El coche no arranca. Llamamos a la grua. Se ha quedado sin batería. Mientras esperamos se crea un pequeño incendio porque el viento se lleva las brasas hacía las vides que tienen cerca del restaurante (el restaurante está en las tierras del cava). Parece una metáfora de mi fin de semana. Por fin llega la grua, el fuego se apaga, igual la dichosa semana. Por fin en casa.

Confusión

Siempre he presumido de tener las cosas muy claras....

....pero hay ciertas personas que logran confundirme cada vez que abren la boca. Y no veas como me jode.

Primavera

Pues si, ya tenemos aqui a la maravillosa estación de la primavera. Y digo maravillosa porque de hecho es la que me vió nacer y quieras o no, pues eso marca . Es aquella época en la que te das cuenta que tienes el termostato interior estropeado. Porque una va por la calle con su bufandita y su chaqueta de piel, y te cruzas con un grupo de personas que van en manga corta. Es la época de los contrastes. Es una época en la que se supone que tienes que estar de más buen humor, los dias se alargan, se hace de noche más tarde, apeteca más salir a la calle...las cosas se ven de otro color o con una nueva perspectiva...o así debería ser... Pero claro, una se pone a escuchar cierta música y se raya, porque algunas canciones tienen en mi este poder de influencia, porque igual de variable que es el tiempo en primavera, pues lo es también el humor. E igual que hoy estaba lloviendo con un sol radiante, pues se puede estar agobiada sin razón aparente... Así que reivindico la posibilidad de tener cambios de humor...para algo soy un signo de primavera XD.

Por cierto, hablando de música: "Focus" de Dulce Pontes y Ennio Morricone, para disfrutarlo y rayarte XD (sobretodo disfrutarlo, es genial) y el último de Train, de los cuales recomiendo si no son muy conocidos, ’Drops of Jupiter’, tremenda canción.