Blogia
La Nutria ha crecido

Myself

Once upon a time...(me parece que este título ya lo usé en su momento)

Si si, lo sé, tengo esto muy abandonado, y no sé si ahora que actualizo será algo que haré con asiduidad, pero de momento hoy me ha dado por ahi. Y el caso es que evidentemente han pasado muchas cosas en todo este tiempo sin escribir, un año y medio largo, y decir que no he encontrado el momento para escribir es mentira, porque momentos sin hacer nada los he tenido, y muchos, pero a veces simplemente no me apetece contar nada , es mi vena antisocial, que hace acto de presencia cuando menos te lo esperas ( o es la revés??). Lo cierto es que por unas cosas u otras esto se ha ido dejando y aqui estamos...

En todo este tiempo puedo resumir un poco lo que ha pasado:

- Mis sobrinos han crecido, y mucho; cada vez que los veo me parece que han crecido un palmo cada uno. El pequeño, del mismo día que su tía la Nutria, pero 30 años más joven, está hecho un trasto, y no hay manera que se acuerde de mi nombre; bueno, si se acuerda pero a mi me llama por el nombre de Hush, y a Hush por mi nombre, y es que el pobre se hace un lio con nosotras, yo creo que no sabe disociarnos...Para él somos Nutria y Hush, una sóla persona con dos cuerpos, o algo así...

- He cambiado de trabajo recientemente. Sin intenciones de ello, y tras 6 años en mi antiguo curro, una cosa ha llevado a la otra, una llamada, una oferta complicada de rechazar, y sí, en época de crisis me he lanzado a la aventura.

- Hush y yo vamos camino de los 5 años, qué mutua paciencia que estamos teniendo!!!

- He acabado de pagar mi coche, creo, y ahora ya puedo decir de verdad que el coche es MIO...o era del juez?? Esta parte no me quedó nunca clara...

- Finalmente nos hemos dignado y ya tenemos teléfono e internete en casa. Nos sacamos de encima la cuota del coche y adquirimos otra, es un no parar.

- Nos apuntamos al gimnasio, y consecuentemente,  nos desapuntamos del gimnasio...Yo particularmente soy más de deportes que de maquinitas engruesa músculos...

- Hush se sacó el carnet de conducir. Esto no me ha pasado a mi, pero me hace ilusión contarlo, con todo el sufrimiento que conlleva esto del carnet de conducir...

En fin, que muchas otras cosas han pasado, pero ahora mismo no recuerdo, y de las que he enumerado, podrían salir otros tantos posts, a ver si me animo con ellos...

Sin inspiración alguna

Dicen que cuando tienes una mala época y el desamor hace acto de presencia, es cuando mejor se escribe, o al menos, cuando más inspirada está una persona para escribir. Quizás precisamente por eso, yo hace tanto que no escribo, ni encuentro la inspiración...

Que cosas...

Parece mentira, pero después de tanto tiempo sin escribir cuesta coger otra vez el hilo. Desde aquellos tiempos en que esto parecia un muro de lamentaciones, a los que parecía una novela rosa de Corin Tellado... seguramente ahora sería cuando escribiría cosas más coherentes y no tan pastelosas o lamentosas...pero es precisamente ahora cuando ya no se me ocurre sobre qué escribir.

 

Que cosas tiene la vida...

Adios 2007

Como la arena que se escapa entre los dedos cuando abres un poco la mano, se me escapa, el que ha sido sin duda, el mejor año de mi vida.

Sin embargo, ya estoy preparando la otra mano con un puñado aún más grande para compartir contigo.

 

Hasta el infinito.....

 

 

Se me acumula el trabajo

A pocos días de terminar el curso de una vez, de que lleguen las navidades, de terminar el año, de empezar un año nuevo lleno espero de cosas buenas y emocionantes, me encuentro con que se me acumula el trabajo.

Entro en la web de la universidad, y la gente se debe aburrir, no debe trabajar, no tienen vida propia o pretenden volver loca a la gente que SI tenemos otras cosas que hacer, pero en un fin de semana han escrito unos 19 mensajes que si os digo el titulo ya podéis imaginar de qué tratan y de lo profundos que son: Afoto, así narra el tema de marras, cuando a una estudiante se le ha ocurrido cambiar su foto y poner otra que por más que mire no acabo de entender. Pero por si esto fuera poco, tengo una práctica de latín en la que creo que hay 9 traducciones de textos en latin, uno de los cuales tiene la friolera de unas 10 lineas, además de tener que comentar varios textos que el profe ha tenido la delicadeza de poner en castellano, porque la parte en latín ya está también.

Pero dejando de lado los estudios, se me acumula también el trabajo de los regalos. Porque si, llega esa época en que tienes que empezar a comprar regalos para todo el mundo, y después de la mañana de ayer de compras (aunque estuve más pendiente de encontrarte a ti que de comprar, todo sea dicho de paso) no tengo nada para nadie, y queda una semana para navidad. Y claro, hoy era buen dia para ir de compras, sino se hubiera puesto a llover ni hiciera tanto frio como hace, y es que una es débil, y tira más la cama que otras cosas.

Y si esto no fuera poco, también tengo lo que sería el tiempo libre o de ocio de mi semana ocupado. Mañana para echar bronca a mi estimada doctora que me trae por la calle de la amargura, a ver si acierta de una vez con un medicamento que ni me cause picores, ni haga que me salga un excema, ni que se me caiga el pelo (incluyendo aquí las pestañas también), ni que tenga derrames oculares, y que por favor me haga un poco más de efecto que el que tomo ahora. El viernes para escaquearme de la cena de mi curro para sumergirme en una cena sorpresa-homenaje a mi padre. Y desde el miércoles (crucemos dedos) todas las noches contigo para compensar las pocas horas compartidas de este fin de semana pasado.

Aunque debo decir que todo este estrés (donde no he incluido ya el estrés laboral) se compensa con una semana de vacaciones y una sonrisa tuya.

La Nutria ha elegido

Cuando empecé a escribir el blog lo hice para expresar de alguna manera y sacar hacia fuera los problemas que tenia o las cosas que rondaban en mi cabeza sobre un tema u otro, o simplemente para distraerme un rato. Siempre lo hice con esa finalidad, me sirvió como paño de lágrimas cuando las cosas no iban bien, o simplemente como lugar para expresar un sentimiento, una emoción, o explicar algo que había hecho.

Ahora el blog no cumple sus objetivos iniciales, al menos no en parte,  y más que para sacarme problemas de encima, me los está causando. La única persona que realmente me interesa que sepa de mi, ya sabe, y ya me encargaré yo de que no se olvide… ya tiene sus actualizaciones personales de vez en cuando, y si hace falta las tendrá diarias.

Y es que la Nutria ya ha elegido, y nunca había estado tan segura de su elección como ahora.

Me encanta escucharte/ Me encanta recordarte

Nos sentamos al borde de tu cama. Hemos estado trasteando en el ordenador un rato y no sé por qué razón miramos la estanteria con libros. Allí tienes guardados varios trabajos tuyos, de cuando ibas al instituto y posteriores, y algún que otro regalo que te han hecho. Me preguntas si me los has enseñado alguna vez y te digo que no. Entonces empiezas por el que más te gusta. Lo noto por tu mirada y por tu sonrisa delatadora. Estás orgullosa de él y lo compartes conmigo. Me explicas los detalles del mismo. Me enseñas las fotos y me lees los poemas. A mi la poesia no se me ha dado nunca bien, nunca la he entendido, pero desde que tú me explicas los poemas me parece mucho más interesante. Te escucho con atención y te miro mientras me explicas el significado del poema. Te brillan los ojos y no puedo dejar de mirarte y disfrutar del momento. Me enseñas un montón de cosas nuevas y haces que me de cuenta de mi ignorancia sobre el tema.

Me encanta escucharte.

Me encanta recordarte 

Te acabo de dejar en tu casa, hemos pasado otro fin de semana juntas, en esta ocasión más largo de lo normal. Llego a casa y ya estoy deseando volver a verte. Empiezo a recordar lo que hemos hecho, cómo nos hemos reido, las aglomeraciones que hemos vivido estos días, empujones, calores y buenos momentos. Me gusta pensar en ello y ahora no puedo dormir, estoy recordando cada segundo, cada minuto que hemos estado juntas. Me encanta recordarte..... pero preferiría no hacerlo y poder tenerte ahora mismo a mi lado, y así no tendría que recordar tu calor, tu piel, tu respiración.... sino que lo estaría sintiendo en este preciso instante.

Yo quisiera...

Recuerdo que alguna vez MJ me ha dicho que por un día querría levantarse con el mismo dolor con el que me levanto yo cada día, para saber o hacerse una idea de cómo es. Yo le he dicho siempre que nunca, jamás, querría que pasara ella por eso, ni siquiera durante cinco minutos. Yo lo que deseo es dormir un día toda la noche entera sin que me despierte el dolor, sin temer ponerme en una posición porque sé que a los cinco minutos tendré que cambiarla y sé que eso dolerá.  Levantarme un día y que no me duela nada. Recuerdo que  al principio tenía  esa sensación, estar unos días mal y luego un día despertarme  sin ningún tipo de dolor. Recuerdo la sensación con que me despertaba, era como una sensación de bienestar increíble, y era feliz el resto del día. Una sensación que había tenido durante toda la vida hasta ese momento, pero que nunca había apreciado, porque estas cosas, como todo lo bueno, no se aprecian hasta que nos faltan.

Se nota que hoy he dormido fatal y me he levantado fatal, y me duele todo, y hace un día triste y feo ( o eso me parece a mi), y si, estoy asqueada, y necesito mimos y unos huesos nuevos…

 

Justo hoy hace un año....

....pasé uno de los peores días de mi vida. Sin rastro hasta el momento de ese mal rato (toco madera), hoy el día ha empezado de la mejor manera posible...de hecho, no se me ocurre por mucho que piense una mejor manera de empezar el día, y ni que quisiera podría describir las sensaciones tan especiales que recorrían mi cuerpo en ese momento.

Cuantas cosas pueden pasar o cambiar en un año...

Ya queda menos...

Dos meses y medio por delante para hacer la siesta cada tarde, y 21 días (15 sin contar los findes :-P) para las ansiadas vacaciones...aisss

Vacaciones

Hoy queda exactamente un mes para tirarme tres semanas y media sin hacer nada más que disfrutar de no hacer nada  

La tontería personificada en mi

Hace unos días, mientras hablaba contigo me entraron sin saber por qué unas intensas ganas de llorar, y aunque la cosa no iba conmigo acabé llorando como hacía tiempo no lloraba, porque me dolió, como si el dolor que tú sentías lo sintiera yo en mi.

Hoy he sentido las mismas ganas de llorar, sólo que esta vez sí que iba conmigo la cosa...

Crónica de un cumpleaños (casi) perfecto

17-abril- 00.00 h: me voy a dormir con el estado de ánimo bastante bajo,  triste. Hay situaciones que a veces te superan, duelen, sin darte cuenta, y esta me causó una gran tristeza.

17-abril- 7.30 h: me despierto un poco más animada, pero aún así mi estado de ánimo no es para tirar cohetes, y menos para el día que es hoy. 

17-abril- 8.20 h: mejoro un poco al escuchar tu voz. Que largo se hará el día hasta poder verte.

17-abril- 12 h: la mañana transcurre lentamente, pero mi ánimo se va aligerándose, porque cada vez falta menos para verte. 

17-abril- 18.10 h: salgo pitando del curro, para llegar a casa, que me den los regalos y poder prepararme para por fin verte.

17-abril- 19.15 h: al fin ha llegado el momento de encontrarte. Bajo las escaleras corriendo, saco la nariz por la ventana de la puerta y te veo, y cuando salgo por el portal lo que me espera es esa sonrisa que levanta mi ánimo. Lo que necesitaba, lo que llevaba esperando todo el día, desde las 00.00 h, en que me felicitaste la primera vez. 

18-abril- 00.00 h: te dejo subiéndote a tu moto, camino a tu casa, agradeciéndote con la mirada, sino lo había hecho ya antes de palabra, que hayas compartido este día conmigo, y que estés a mi lado, y en mis sueños y en mis pensamientos cada día.

Que por qué casi perfecto?? Porque habría sido perfecto si hubieras amanecido hoy a mi lado

Happy....

Cuando tal dia como hoy una se da cuenta que se acerca inexorablemente hacia el fatídico número 3..., lo único que quiere es seguir siendo niña en todo lo que le dejen, y si puede ser acompañada de la gente a la que quiere.

Re-reading

El sábado estuve releyendo cosas que había escrito meses atrás, no demasiado atrás. Bueno, no releí, me releyeron en voz alta, y no sé por qué me entró una extraña sensación de vergüenza ajena; vaya que si hubiera podido fundirme lo hubiera hecho. La verdad es que si hubiera podido esconderme debajo de la cama me habría tentado mucho la posibilidad. El caso es que mientras  oía como lo leía, oia esas palabras salir de su boca era como si esas frases las hubiera escrito otra persona, y en este momento, en el preciso instante en que eran leídas de nuevo, y eran leídas por ella, hubieran perdido todo el sentido que tenían en el momento en que fueron escritas.

(Nota mental: no releer nunca lo que has escrito )

Suscripción diaria

Ya que estoy poniendo en riesgo la suscripción diaria matutina de cierta persona a este blog, y ante sus quejas por mi falta de inspiración, voy a escribir cuatro lineas para que mañana cuando lo lea a primera hora vea alguna novedad y no me eche la bronca después por no escribir.

Y es que sí, últimamente no estoy nada inspirada, me siento aqui delante un rato, y cuando veo que fluyen tantas cosas por mi cabeza, no puedo canalizarlas y plasmarlas por escrito. Y si bien esta persona, a quien llamaremos cariñosamente MJ., me ha dado varias ideas sobre las que hablar, ahora mismo me da la sensación que carecen de importancia ante otros acontecimientos más importantes que están pasando, pero de los que no hablaré aquí :-P .

Así que, MJ., el tema de la matricula es poco interesante, el tema cine, está bien, pero los resúmenes no se me han dado nunca bien, y lo del carnaval del domingo, pues ya hablaré el lunes de ello. Lo único importante de todo esto, a mi entender, es la compañía con la que lo compartes.

 

Reformándome

Llevo una etapa de reformas totales, como en el IKEA, me estoy redecorando, pero a mi misma.

Véase:

- Dejo de fumar (hace más de un mes ya, y ahi sigo)

- Tomo mis dos pastillas diarias (aunque con la inestimable ayuda de cierta persona que me lo recuerda casi cada dia)

- Ya no me conecto al messenger des del curro (que ya ves, que poca vergüenza la mía, yo no sé como no me han pillado nunca)

- Tengo un estupendo y magnífico nudo-agujero/mariposillas en el estómago, que hace días que no me deja dormir, pero que me sienta muy bien.

Así que, sólo me queda dar la bienvenida a la república independiente de mi vida. 

Agujetas

Tengo agujetas. Y lo peor no es que tenga agujetas, que ya de por si es un poco vergonzoso, sino que lo peor es que sean sólo de andar. Porque vale, sí, este fin de semana he andado un poco más de lo normal, o más bien, me han hecho andar, pero es una pena que me hayan salido agujetas por eso. Eso hace que me de cuenta de mi ruinoso estado de forma.

La persona que ha causado estos estragos en mi ser me ha dicho que no me haría andar tanto en un tiempo, a ver si lo cumple....;-).

O no, que no estuvo tan mal...

Crossing streets

Consecuencias de ir tonteando con el móvil cuando vas andando por la calle y cruzas una calle:

Te distraes, tropiezas con el bordillo, te caes, y como llevas una mano en el bolsillo y la otra en el móvil, no puedes parar la caida, logras evitar la paelera que casi te comes, pero ruedas un poco por el suelo, tiempo en que te da tiempo de renegar un poco, no sueltas el móvil, evidentemente, sólo faltaría,  te levantas como una exhalación comprobando que no te ha visto nadie, y al dia siguiente tienes la rodilla con el hueso salido del peazo golpe que te pegaste.

Joder, si es que hay que ser patosa....

Smile

Hoy me he despertado de muy buen humor y con una enorme sonrisa en la cara. De hecho ya me acosté así y no se me ha ido. Y nada, que no se me va. No me la saca ni la pesada que me acaba de visitar en el curro y ha estado 45 minutos esperando a que mi jefe saliera de una reunión para hablar con él y al final la he tenido que largar sin que mi jefe la pudiera ver. Ni que me haya echado bronca porque no se ha dignado a salir. Ni eso me saca esta sonrisa estúpida de la cara. Ni que ahora tenga que decirle a mi jefe que la señora se ha cabreado por su poca atención. Eso tampoco. Ni que mañana tenga dos exámenes que aun no me he mirado. Ni eso. Ni que tenga que madrugar un sábado, con lo que me cuestan a mi las horas de sueño. Nada. Y es que hay días en que te despiertas de un humor diferente, y no sabes por qué…o tal vez si lo sabes, y te gusta la sensación.