Blogia
La Nutria ha crecido

El curro

Estoy estresada

He comentado alguna vez que se fue mi jefe, mi compañero de departamento, ahora tengo uno nuevo al que claro hay que echarle una mano, todos los comerciales, subjefes y jefes me piden ayuda a mi y la semana que viene empieza mi nueva jefa a la que supuestamente tendré que enseñar yo como funciona el asunto??? Si sólo fuera eso lo llevaría más o menos bien, pero es que además tengo la bandeja de correo cada dia llena de mensajes, el teléfono que saca humo y tengo que ir apagando los fuegos de todo el mundo. Y encima la cabeza en cualquier otro sitio menos en el curro

Eso si, todo esto por un dignísimo sueldo de mierda...

 

Por pedir...

QUIERO UN TRABAJO DONDE NO HAYA TELÉFONO.

HE DICHO.

La Nutria

¿De profesión? Pringada, gracias

En mi trabajo me han tomado por el pito del sereno o el comodín de turno... Pero no seré tonta, y me aprovecharé lo que pueda...

Y tú...qué haces en mi empresa???

Hoy me ha llamado el sub-director de mi curro para hablar conmigo y saber (después de dos años) cuál es el trabajo que hago y a lo que aspiro dentro de la empresa. Hay que joderse.

Supongo que después de las escapadas de varios copañeros en las últimas semanas quería infundir un poco de tranquilidad, y que no les dejemos con el culo al aire.

Lo bueno que he sacado de la reunión, es que me reconozca que estoy mal pagada en la empresa y que me merezco un buen aumento....a ver si al final eso es bueno o malo....

El regalo de la suegra

Hoy en el curro me han comunicado que nos hacian un regalo a todos los empleados del grupo. Dice MJ que este tipo de regalos es como el regalo que te hace la suegra, ese jarrón tan horrible que no sabes dónde colocar o ese jersey que no te pondrías ni con 10 cervezas encima. Pues algo parecido nos han regalado hoy. Nos ha enviado un mail el jefazo diciendonos que como empleados del grupo nos regalaban una serie de acciones en bolsa de una empresa que saldrá próximamente al mercado. Asi que, en breve seré poseedora de unas acciones que sólo con escuchar el nombre ya no sé ni qué significan, pero que como es un regalo no puedes rechazarlo. Y ahi las tendré, como el jarrón de la suegra, en un rincón, sin recordar que las tengo hasta que se cae y se rompe o tienes que sacarlo para limpiar.

Mares revueltos

Ha llegado esa época. La época que espera todo trabajador que no trabaja por amor al arte (o sea el 99,9 %). Esa época de correteos, chismes, corrillos en las esquinas y visitas a despachos varios. Si, efectivamente, la época de los aumentos has llegado.

La palabra aumento debería tener como sinónimo cabreo general, básicamente este sería su significado. Sino que alguien visite mi oficina estos días, los morros de la gente llegan al suelo en general, salvo escasas excepciones.

Yo....pues no sabría como definir mi estado despues de mi visita al despacho de turno. Parece que debería estar dando saltos de alegría, pero no es lo que me apetece realmente. Tengo que pensar seriamente....pero no tengo ganas.

Ya no es lo mismo

Ahora que P. me ha dejado, se ha ido, sin remordimiento ninguno (jeje) y estoy más colgada que un fuet en el curro, pues además de que todo el mundo cuando me ve me diga que, ay, pobrecita, que se ha quedado sola ahora…ya no tienes con quien ir ehh…pues dedico mi tiempo libre de desayuno para leer; básicamente leo el periodico  o me traigo un libro, que ya me toca, puesto que tengo que leerme uno para el domingo y estoy por la mitad aún, lo cual no sería un problema sino fuera en inglés…pero claro, no es lo mismo. Ya que no tengo con quien comentar nada, ni el fin de semana tan fantástico que he pasado (que los últimos vienen siendo así), ni ella me puede contar los viernes, con su cara de felicidad habitual de viernes, que tal le ha ido el jueves, ni podemos destripar a nadie del curro, ni podemos cotillear sobre las botas de la chica de la oficina colindante, ni podemos salir al piti de las 5, ni ella verá la cara de la peña cuando se hable de los aumentos (jajaja, esto traerá cola)….

En fin... 

Ya no es lo mismo, no.

La oficina de las cabezas cortadas

En mi curro hay una mano negra, alguien que manda mensajes o amenazas. Por qué digo esto?? Pues parece ser que una compañera ha descubierto esta mañana que le habían cortado la cabeza y la cola de un peluche que tenía encima de la mesa con unas tijeras, y posteriormente han vuelto a dejarlo montadito para que no se viera nada. Cuál ha sido su sorpresa cuando esta mañana lo ha ido a coger y se ha quedado con la cabeza en las manos.

Y es aquí cuando yo me pregunto qué coño le pasa a la gente?? No pueden ir al curro simplemente a pasar sus 8 horas diarias lo más rápido y mejor posible?? Qué quiere decir este acto de vandalismo?? Quién será el siguiente??

Próximos capitulos en sus pantallas de ordenador....

Amigos invisibles

Hoy me he enterado de algunos de los regalos de los amigos invisibles del curro, y que la noche en cuestión no me enteré de nada, y tengo que decir que algunos son muy buenos, pero se han pasado un poquito, vease un par de ejemplos:

- A una chica, le regalaron una serpiente de peluche, con una notita incluida, de la cual solo entendí el sentido general de la misma, ya que como digo no me enteré de mucho ese dia, pero por lo que llegué a oir, la venian a llamar algo asi como vibora. Ahora bien, ella se paseó toda la noche con la serpiente al cuello la mar de contenta y orgullosa. No  sé si es que no se enteró, o es que le va la marcha. El caso es que hoy me han comentado quien sospechan que hizo el regalo... y yo no estaría muy orgullosa de ello...ejem...

- A otro chico, y esto sé que le encatará a P. (si lo lees, si no lo sabias ya, te encantará), lo comentams en el piti de las 5... pues a este le regalaron un muñequito, chiqutín, con el culo en pompa y un palito para meterlo por........(menores, no leais esto), que cuando le metes el palo pues mueve la cabecita como si le gustara. Eso fue un golpe bajo, bajo....

-  Y finalmente, a mi compañero de departament, le regalaron una cargador de pilas, con una nota que rezaba: Para que recargues las energias. Y es que es cierto que siempre lleva un ánimo un poco especial el chico....

Asi que me puedo dar con un canto en los dientes de mi centro de mesa con vela incluida y mi notita, que mi madre ya ha enseñado a media familia toda orgullosa de su hija...en fin... 

Cenas, fiestas, amigos invisibles....

Cosas que ocurren en la cena de navidad del curro:

- Te hartas de dar besos a diestro y siniestro.

- Llegas y te entonas un poco para poder soportar la noche que te espera.

- Vas viendo como la gente empieza a criticar a los demás...mira este, mira aquel...

- Le dices hola a una compañera y no te reconoce (lo que hace un poco de maquillaje, oyes)

- Cantas un villancico con gorro de Papa Noel incluido como novatada.

- Tu amigo invisible te hace una dedicatoria que te deja entre fria, por no esperarla, y encantada, de lo que te ha dicho (y la tienes que leer delante de todos en alto, ups).

- Bebes un poco más.

- Hacen un sorteo de varios regalos y siguiendo con tu buena suerte, no te toca nada.

- Te entra un individuo de 50 años aprovechándose de un despiste tuyo, como es dejar que se vea tu nombre en el sobre  del amigo invisible.

- Tu jefe en plan protector te pregunta si conoces al individuo en cuestión, y que tapes el nombre y así no te entrará ningun pesao más.

- Te vuelves a hartar de dar más besos, ahora los de despedida.

- Ves como sale la gente de la disco, algunos van un poco de lado, otros chocando con las paredes, otra no encuentra ná dentro del bolso, se pasa de largo, mi jefe la tiene que parar con la mano y rogarle que no le vomite en el coche...

- Te enchufas en el coche de un compañero para que te traiga a casa.

En fin, supongo que debe ser lo típico de todas las cenas de curro de navidad.

Nightmare before Christmas

Bueno, ha llegado esa época tonta en la que todo son tradiciones más o menos inútiles en el curro, véase el amigo invisible (reconozco que hice trampas en el momento de coger el nombre, que quereis, soy mala persona XD) y la cena de navidad (me queda una semana para pensar qué narices me pongo, y es que en mi curro vienen siendo todos bastante 'pijos') Dentro de la cena de navidad, la tradición más tonta a mi entender, usease, los novatos (si, aqui entro yo después de casi dos años ahi metida, hayquejoderse), pues los novatos tienen que hacer una especie de espectáculo o número o chorrada, es decir, pagar la novatada. Nos hemos dado cuenta que tenemos muy poca imaginación y muy pocas ganas de hacerlo. Podria colar como novatada no hacer nada? Lo dudo.

Estos serian las tradiciones inútiles. Entre las útiles, el lote de navidad. El año pasado vi pasar ante mis ojos decenas de lotes con sus botellas, turrones....etc, con su correspondiente jamón. Este año espero que ese jamón sea mio. Vaya, en casa ya han limpiado y preparado el jamonero para colocarlo, menudo disgusto se llevarían ahora XD.

Si sales con gente del trabajo no bebas...

...o no era así. En fin,es lo que tiene beber un poco más de la cuenta en una cena de trabajo. Que te animas, te mareas (lo cual no es muy dificil en mi caso) y hablas un poco más de  la cuenta,y toda la reputación ganada en un año y medio, al garete XD. Bueno, toda no, pero si conseguí que mi jefe me dijera que no dejaba de sorprenderle cada día más (y lo que le queda...) y que me llevara a casa después de la copa.

En fin, suerte que ya se me pasó la tontería, que me duran a mi poco. 

El lumbreras

En todas partes hay el típico lumbreras, aquella persona a la que le pagan para pensar con el miembro sobre el que se sienta, y además se cree que lo está haciendo bien.

Pues este verano nos ha tocado el lumbreras de la temporada en el curro. Que digo de la temporada, yo diría que del año o incluso de la década. Es aquel que ha creido conveniente cambiar todo el sistema del aire acondicionado en verano, porque total, en agosto es cuando menos gente hay trabajando..., y claro, acabará resultando que en invierno tenemos el aire frío a todo trapo para no notar cambios de temperatura con el exterior...no te jode...

Pero el caso es que ahora no estamos en agosto, y el aire no funciona y el despacho parece un parque eolíco, con ventiladores por todas partes, que reparten el aire caliente que generan ordenadores, luces y 40 personas penitentes, porque a un lumbreras se le ha ocurrido que ahora era el mejor momento para el cambio. Y es que se hace tarea harto complicada hasta el mero hecho de respirar y no sentirte ahogada en el intento.

Si me encuentro con el lumbreras le pego una patada en su miembro pensante.

 

Faltan 43 dias 

Dando rodeos

Hoy mi jefe tenia el dia simpatico,y la verdad es que me ha hecho reir, lo reconozco.

Todo ha empezado con una simple pregunta:

- Nuria, tienes el listado actualizado?

- Mmm, yo tengo el último listado que me mandaste (y yo que carajo sé si está actualizado)

- No me gusta como me has contestado... me has contestado a la gallega (resulta que él es gallego, o al menos sus padres si, por lo que supongo que sabe de lo que habla XD) (Debo decir que toda la conversación ha sido en tono jocoso)

- Yo? Pues, no te he contestado con otra pregunta...

- No, pero me has salido por pataneras...

(Aqui me he parado a pensar que ya me lo habían comentado antes,en cierta ocasión, que si, que muchas veces contesto a la 'gallega', y será, porque me lo dijo una misma de la tierra ;-) )

En fin, que me voy del asunto...queda aqui el tema, y al rato me viene y me da el listado.

- Toma 'reina', ya lo tienes actualizado, luego no me digas nada....

Y aqui no se qué cara debo haber hecho, porque estaba yo todavía en el 'reina' , pensando: me ha llamado reina??? Y en esas que en seguida me dice: Oye, que a veces aunque hable en plan chulo, es en coña ehh, que no tengo nada de chulo yo. JAJAJA, pobre, me hubiera gustado ver mi cara XD.

Las confianzas

Parece que mi jefe ya le va cogiendo gustillo a esto de tenerme a su ladito, y ya empieza a darme faena cuanto menos, 'distraida' diria yo.

Desde que me hicieron contrato ha habido un cambio de actitud, me da más responsabilidades, casos más difíciles, de más trabajo técnico...en fin, y para ser clara, me pasa los marrones a mi XD.  Y ahora ya, hasta tengo el visto bueno para atender a las visitas que vienen por alguna cuestón, es decir, por algun problema. Y es que ahora ya hasta tenemos telepatía. Esta cercanía no puede traer nada bueno. -Has llamado ya a  los de........- Ahora iba, tengo el expediente sobre la mesa. -Siempre que te pregunto vas a..... -Es que siempre es así... -No, si te creo..parece que tengamos eso que decía el de gran hermano...-si, telepatía...(reconstrucción de una conversación real de esta misma tarde).

En fin, que aunque lo tengo a escasos 20 centimetros de mi mesa, los correos son constantes...Nuria, buscame esto, Nuria declara este siniestro, Nuria, mira esto y lo hablamos.... 

Y una como es masoquista, pues además, en lugar de aprovechar un finde de tres dias para desconectar, pues se va  a cenar con la gente del curro para despedir a una compañera... capaz es de pedirme que le traiga la ensalada o le acerque un centollo...XD. 

La entrevista

El martes nos presentaron al que va a ser mi nuevo jefe a partir de ahora. Es decir, yo tengo a mi jefe de departamento y por encima de él el ’nuevo’. A mi en principio el cambio no me desagrada, ya que la que hasta ahora era mi jefa me daba, principalmente, miedo.

Así que hoy a empezado ronda de entrevistas para ir conociendo a la gente del departamento, y después de mi jefe me ha tocado a mi. Me ha pillado casi a ultima hora de la mañana cuando estaba yo la mar de despistada. Así que de cabeza al despacho, y entonces las tipicas preguntas....que tal estás, te gusta lo que haces, que se puede mejorar, que no te gusta....bla bla bla. Y en esas que me dice, bueno, sé que eres abogada (meecc, licenciada en derecho, que no es lo mismo) lo cual es importante para tu trabajo... porque los siniestros...bla bla bla...por ejemplo con la aplicación de la regla proporcional. Sabes cuál es, no? Y ahi viene mi cara de poker, y .... pues ahora mismo no la recuerdo. Así, buena entrada la mia XD. Bueno, y entonces se ha puesto a darme una clase sobre el infraseguro y la regla porporcional... Y qué he hecho yo para merecer esto? Una regla de tres, sumas, multiplicaciones.... a ver, que yo soy de letras...que tu serás ingeniero electrónico (que por cierto qué harás trabajando en seguros) y lo ves muy claro, pero yo soy lentita para los números...XD

En fin, la entrevista ha estado bien...no le he mostrado cierto descontento...el cuál se encontrarán a la larga, pero bueno, esa es otra cuestión. Y con esta ya van tres entrevistas en el mismo empleo, y todavia falta supuestamente la entrevista con el jefazo. No sé si voy a superarlo XD.

El dos de mayo

El dia 2 de mayo hará un año que empecé a trabajar en mi 'magnifica' correduria de seguros. Me llamaron un viernes de finales de abril para hacer la entrevista y el lunes siguiente ya estaba trabajando. El dos de mayo. Entré por ETT, como todo el mundo en esta empresa, con una perpectiva de tres meses por ETT y luego, si gustas, te incorporas en plantilla. Los tres meses llegaron en mala época, en verano no te harán contrato, me dijo mi jefe, que si las vacaciones, que si no queda nadie... Pero en septiembre ya verás... Así que me tocó pringar todo el verano. Pero la verdad, en esa época me pilló en un momento en queno estaba yo mucho por la labor del trabajo, estaba yo en mi nube XD   y no me costó asumirlo . Y en agosto, la prueba de fuego: la jefa de mi jefe me llama a su despacho. La verdad es que esta mujer asusta y no sabes por donde cogerla. Me tiró un par de indirectas acerca de la manera de vestir (los vaqueros mejor aparcados hasta el viernes, estos pijos...), pero parece que prueba superada. Le diré al jefazo que te queremos y te haga la entrevista. Porque aqui son pijos hasta para esto, antes de hacerte de empresa te entrevista el jefe grande.

Esto fue en agosto...luego vino un par de tentativas de mi jefe...oye, que te queremos pero los presupuestos, las reformas...

El dos de mayo hará un año y seguimos igual. Pero hoy la mala leche se ha apoderado de mi, han comentado algo a la hora del desayuno y me ha entrado un calorcillo por dentro... Y debe haber sido la misma ira la que me ha hecho ver las cosas con  claridad, y me he prometido delante de testigos que si el próximo 2 de mayo estoy igual, ya se el camino a seguir.. Asi que si el dos de mayo vuelvo a quejarme del trabajo doy permiso para que se me den un par de collejas a lo 'Sole' XD

Pegaso

Pegaso era el caballo alado que salió de Medusa cuando fue decapitada por Perseo

Pegaso es tambien el nombre del nuevo servidor que han puesto en mi trabajo.

Pues bien, parece que Pegaso al salir volando de Medusa se fue bien lejos, porque hoy no ha querido aparecer por aqui. La base de datos no funciona y estamos bastante colgadillos por ahora.

Y aqui entre Pegaso, Ulises y Prometeo, mucha mitologia griega, mucho dios o semi-dios, pero no funciona nada.

Así que hoy, a estas horas ya:

  • He llegado tarde al trabajo, bueno, de eso no tiene culpa Pegaso, pero al final se las va a cargar igualmente.
  • Me ha pillado mi jefe hablando con una compañera.
  • La jefa de mi compañera nos ha pillado tambien.
  • He tenido ya cinco llamadas que como no funciona nada no he podido solucionar, y voy anotando en una libreta.
  • Me han llamado de la ETT: que hoy se acaba el contrato. Me lo alargan....por ETT.

Hoy va a ser un gran dia.

Vaya dia II

Hoy mi cara si que debia ser un poema...XD, porque hasta mi jefe me ha preguntado si estaba agobiada de curro.

-Pues hombre, un poco la verdad, se me ha acumulado un poco.

- Pues cuando venga Juan le pasas algoa él.

- Ok....

Sólo que Juan ha llegado a la 1, o sea que poquito hemos adelantado¬¬

Vaya dia

Hay dias en que parece que te ven cara de pardilla, y todo se va acumulando...

Empieza con el problema de ayer con los ordenadores, toda la mañana de escaqueo tien sus consecuencias, pero no es culpa mia ehh!! Si no funcionaba el servidor no era por mi culpa XD. En fin, claro, ayer nada y el trabajo apelotonándose en la mesa...y hoy otra vez, con lo de ayer, las llamadas de ayer y las de hoy, y todo lo nuevo que ha llegado. Y encima el jefe que ve que estas poco agobiada y te da un poquito más...Yo francamente, no daoy más de si...y encima aguanta la bromita de que te voy a ascender a encargada del archivo,JAJAJA, hay que me parto...

Si es que hay dias que mejor no levantarse de la cama, ya lo digo yo...