Blogia
La Nutria ha crecido

Travelling

Típicas vacaciones en el típico aeropuerto con los típicos problemas (II)

A las 11.30 estábamos a en el aeropuerto después de que un viejecito nos viera cara de tontas y nos caneara un euro por el morro.En fin, eso es otra historia, el caso es que llegamos con casi tres horas de antelación al aeropuerto internacional de Roma, que no es moco de pavo, que de allí salen vuelos trasanlánticos y eso, que no se quedan a la esquina. En fin, nos sentamos un ratito en unas sillas a hacer tiempo y al cabo de un rato bajamos a iniciar la cola de facturación. El caso es que a nuestras espaldas veíamos como varias personas iban dejando sus maletas arrinconadas en un lateral de la terminal, a lo que en principio no hicimos caso. Nuestra sorpresa fue cuando una vez en la cola de nuestro vuelo, la cual cambió en un par de ocasiones de situación, nos enteramos que a causa de un apagón eléctrico las cintas de facturación no funcionaban, y las maletas no podían ser facturadas ni enviadas al avión. Por favor, ya he dicho que es el aeropuerto de Roma no?? Coño, que se supone que allí va gente de todo el mundo, EEUU, México, Argentina, Europa....que no es que lleguen vuelos caseros que se llaman. En fin, allí dejamos nuestras maletas, después de el consiguiente cabreo y de que hicieramos un par de fotos como recuerdo de nuestras maletas, las cuales no sabíamos si volveríamos a ver. La cuestión es que subimos al avión sin saber dónde paraban nuestras maletas y nos tuvieron una hora en el interior del mismo a la espera de que cargaran las maletas que nunca fueron cargadas. A todo esto, MJ que minutos antes tenía un cabreo monumental, seguía cabeceando y dormitando sobre mi hombro a causa de las pastillas dopantes que se había tomado unos minutos antes. Cuando el capitán del avión informó de que las maletas no iban a poder ser enviadas con nosotras, lo cual comuniqué a MJ después de varios movimentos del hombro para que se despertara, las esperanzas de ver nuestras pertenencias de nuevo se fueron desvaneciendo.

Llegadas a Barcelona, empezó la odisea para realizar la correspondiente reclamación. Yo no sé cuánto tiempo hicimos de cola, pero el caso es que salimos del aeropuerto a las 9 de la noche, después de casi nueve horas de aeropuerto en aeropuerto, cabreadas y sin maleta.

Y cuál es el final a esta historia?? MJ ha recuperado su maleta, y la mía sigue a saber dónde. Si algún dia recupero mi maleta, ya os lo haré saber.

Pdta: Se nota que ya estoy en casa, que me he extendido más, pero claro en mi anterior post estaba disfrutando de una semana de perrería en el camping, y aproveché unos minutos que no había gente en los ordenadores del mismo, y que estos funcionaban, dos cosas que parece mentira que puedan ser a la vez.

Típicas vacaciones en el típico aeropuerto con los típicos problemas

Después de una calurosa semana de vacaciones por la caótica ciudad de Roma, nos disponiamos ansiosas a volver a casa cuando hizo acto de presencia la ley de Murphy en su máximo esplendor; es bien sabido que cuando te vas de vacaciones y coges un avión tienes una gran probabilidad de que te pierdan la maleta, pero qué probabilidad existe de que se la pierdan a todos los pasajeros de ese día??? pues muy alta al parecer.  Lo que se suponía una vuelta tranquila en la que yo iba a relajarme en el asiento mientras MJ dormía plácidamente dopada en el de al lado se transformó en una vuelta accidentada y llena de mala leche...lo único que no cambió fue el dopaje. 

A las 11:30 a.m. llegamos al aeropuerto de Roma con un amplio margen de tiempo para superar todo el periplo que supone la facturación, durante ese tiempo hasta la salida del avión, hubo apagones, colas, gente nerviosa, calor, ¿he dicho colas?...

Y por falta de tiempo y de dinero (ya os contaré desde donde escribo) en la próxima actualización explicaré como continuó el largo día de regreso a Barcelona (hogar, dulce hogar).

Vacaciones de verano bajo el sol

Tres días, tres días, tres días….que si que si, que ya sé qué me dirás, que vaya tres días que te esperan, que no quieres irte, que tienes mucho trabajo, pero después de estos tres días…recuerda….VACACIONES, VACACIONES, VACACIONES…palabra mágica.

Y nos vamos de vacaciones a....

 

 

 

...puedo decirlo ya?? Puedo decirlo ya?? Puedo decirlo ya???

 

 

 

 

I want to go out

Ayer fuimos a la Feria de Turismo de Barcelona. Yo no debería hacer estas cosas cuando falta tanto para las vacaciones...

Tantas cosas por ver, tantos sitios a los que ir, tantos lugares que visitar, tantas cosas que aprender, cosas que quiero enseñarte....

 

Ante la ausencia

Ante la ausencia

Tal y como el título indica nos encontramos ante una ausencia...eso sí, temporal por suerte. Debido a la falta de inspiración de la nutria en los últimos dias y por no dejar sin actualizaciones a sus ávidos lectores una persona increiblemente fascinante ocupará su lugar por hoy, pero sin olvidar nunca el original estilo de su verdadera autora.

Ayer Nutria y otra persona que no viene al caso fueron de ruta turística por un lugar de Francia de cuyo nombre no quiero acordarme (ya sabeis su mania de no dar excesivos detalles..o ninguno para el caso). El día empezó con un gran madrugón que acabó alargándose por motivos que tampoco vienen al caso, así que finalmente a las ocho y media (hora y media más tarde de lo previsto) salieron rumbo a quien sabe donde, allí pudieron visitar los monumentos históricos que dan fama a esta ciudad y que os recomiendan visitar cuando podais por su gran belleza. De vuelta para casa pudieron parar en otra ciudad costera del norte de Cataluña, no pregunteis cual porque no recibireis respuesta, allí disfrutaron de unas preciosas vistas al mar, no sin antes correr un gran riesgo de muerte para poder llegar al sitio con las mejores vistas (para muestra un botón).

Al cabo de unas cuantas horas Nutria y su acompañante lograron regresar a casa sanas y salvas, una en mejores condiciones que otra debido a una mínima sistecilla realizada durante el trayecto...Nutria a ver si dormimos menos.

Y este ha sido el relato de una larga e interesante jornada de semana santa.

p.d. en la próxima actualización Nutria os podrá contar su devoción por el Cristo del Gran Poder y los fustigamientos a los que se somete durante la procesión. Que bonita es la fe.

Para muestra...

...un botón:

 


El último dia

Qué puedes hacer el último dia de tu viaje cuando ya lo has visto todo? Pues decidimos con toda la calma del mundo subirnos en el bus turistico.

En Roma hay varios, uno rojo, uno amarillo, uno azul...en fin, todo el arcoiris de opciones para elegir. Y mi hermana y yo teniamos claro cuál era el que no queríamos coger: el amarillo, el que bajo la rúbrica de la Roma Cristiana, no nos hacía mucha ilusión coger. Así que nos dirigimos a la estación de tren, de donde salen todos los buses, y yo con mi super inglés me dirijo a un hombre que había allí con tickets en la mano. Le digo que quiero subirme al rojo, y me suelta que para el rojo hay una hora de espera y que el que está detrás enseguida nos coge, que es igual, el mismo precio y dura un poco más. Ante la perspectiva de tirarme una hora de cola, acepto el otro, que no podía ser más que el de la Roma Cristiana, evidentemente.

Así, nos subimos al susodicho bus, y el tour fue 'interesante'. Yo creo que si Roma tiene unas 2000 iglesias, debimos visitar un 10% (exagero, pero bueno XD). Lo mejor fue la parada en el Vaticano, que como era domingo había misa del Papa, y había una parada de rigor. Mi hermana y yo nos quedamos esperando arriba (ella sólo bajó a por agua, por la deshidratación y eso), con nuestras cabezas ardiendo por el sol, pero sin bajar, no sea que se nos contagie algo del fervor de la gente.

En fin, ya acabado el tour, comida, tren y dirección al aeropuerto 5 horas antes de la salida del avión. Y bueno, lo del aeropuerto de Roma ya fue espectacular el lio que se montó para facturar. Cinco colas de la misma compañía con dos destinos, Barcelona y Madrid, y sin indicar cuál era el correpondiente. Gente colándose, italian@s con mucha cara (y nariz), y en definitiva, un poco de caos como el que rige la ciudad. El vuelo salió con retraso, porque faltaban 6 personas, todas italianas, y con mucha guasa por parte del comandante del avión, que salió de la cabina en un par de ocasiones para amenizarnos la espera.

A pesar de todo, un viaje muy recomendable.

El tercer dia

Nuestro tercer dia en Roma fue el más descansado. Ya no podiamoscon nuestros pies y decidimo hacer las pocas cosas que nos quedaban para visitar. Así, nos levantamos n poco más tarde, desayunamos tranquilamente y nos lanzamos a la calle de nuevo.

Primera parada la Plaza España. La escalinata estaba todavía sin flores, y al final de la misma la Iglesia estaba en obras, por lo que estaba un poco desmerecida. Desde allí carteles en las esquinas de las calles nos indicaban el camino a seguir: o la Fontana de Trevi, o la Piazza del Poppolo, o la Piazza Navona...Decidimos ir hacia la Piazza del Poppolo, y a medio camino largo nos damos cuenta que hemos cogido la calle al revés. Ese fue el único despiste direccional de todo el viaje, lo cual es un milagro, ya que las calles de Roma son más bien estrechitas y retorcidas. Llegamos a la Piazza del Poppolo. Las fotos de rigor y camino a la Fontana de Trevi, pasando antes por el Mausoleo de Augusto. Una vez en la Fontana, hay que seguir la tradición y tirar una moneda de espaldas para poder volver a Roma. Yo lo hice la primera vez, y como no, allí estaba otra vez con la moneda en mis manos.

A estas alturas del dia, sobre las 12, ya lo habiamos visto todo, al menos lo más importante, y lo que nuestros pies nos permitian, así que decidimos sentarnos en una terraza de la Fontana, a riesgo de ser sableadas por una coca-cola, cosa que pasó efectivamente. Sin embargo, aprovechamos bien nuestros asientos y estuvimos alli un buen rato observando a la gente pasar, y lo curiosos que son los japoneses, que por otro lado, parecia que los habian soltado en manadas.

De la Fontana a la residencia del presidente de la República y de allí otra vez a la columna Trajana y el monumento de Vittorio Emanuelle, donde esta vez decidimos subirnos. Más escaleras...

Ya fatigadas, destrozadas por el calor y el cansancio, nos sentamos a comer por unas callejuelas del centro, cerca de la Piazza Navona. Me tomo el último capuccino auténtico, y nos dirigimos hacia la zona del Vaticano a hacer la compras de rigor.

Sobre las 5 volvimos al hotel, y si no recuerdo mal, ya no nos movimos ese dia.

 

Sigamos...

...por el segundo dia del viaje. Eso fue el viernes. Madrugamos para ir a visitar el Vaticano. Porque bueno, es algo que se tiene que visitar, aunque solo sea para ver todo el oro y riqueza que hay ahi dentro y van pregonando por ahi humildad y pobreza y esas cosas.... en fin. Llegamos sobre las 9 y vemos una cola inmensa ante nosotras. Miramos y vemos que es para entrar a los Museos Vaticanos, básicamente para ver la Capilla Sixtina, y ante tal visión de pérdida de tiempo decidimos ir hacia la Básilica a ver si hay más suerte. La cola es soportable y nos juntamos al final. En la basílica no te dejan entrar con pantalones cortos ni camisetas de tirantes, pero por detrás se nos cuela una mujer que va en minifalda y tirantitos. A parte de la rabia que me puede dar que se me cuelen por la cara, no digo nada...en el control de seguridad, 5 minutos más tarde, me la cruzo discutiendo con los seguratas...por ahi no entra tal y como va vestida...qué lástima...

En fin, entramos en la iglesia, visitamos lo que hay, y cuando ya llevamos 5 minutos por ahi dentro mi hermana me llama hereje riendose . Niña, que has entrado con la gorra puesta!! Ups, no me acordaba. Por eso me miraban mal los seguratas de dentro... Me la quito y decidimos subir a la cúpula. Y menuda idea que tenemos. Evidentemente has de pagar para subir, como has de pagar para todo. Con ascensor o sin? Sin, total son 220 escalones....El tema es que el ascensor te deja al principio de los 220, o sea que sólo te evitas unos pocos del principio. Por favor, que 220 escalones más eternos. Por unas escaleras de caracol diminutas y curvadas según vas llegando al final de la cupula. Una vez arriba está todo colapsado. Haces un par de fotos de rigor y te bajas pitando del agobio que te entra alli arriba. Cuando llego abajo me tiemblan las piernas de tanto escalón (siempre me pasa con las escaleras). Ahora decidimos ir a ver las tumbas de los Papas. Si, un poco macabro, pero es de rigor. Tumbas por la derecha, por la izquierda, y al final un monton de gente rezando de rodillas...delante del último Papa, y en cambio, enfrente de la de San Pedro, el primero, nadie...

En fin, salimos de ahi sobre las 12 aproximadamente y nos dirigimos a los museos vaticanos. Ahora toca Capilla Sixtina. Buscamos la cola por donde estaba a primera hora y no está. Seguimos avanzando y la encontramos casi a la entrada del Museo. Hemos acertado con la elección. Pasas por taquilla y allí vas en busca de la famosa obra de Miguel Angel. Cuando al fin llegas despues de media hora caminando por pasillos interminables, entras en la sala. Las luces estan apagadas o son muy tenues, hay un monton de gente mirando al cielo, no te dejan hacer fotos (menuda tonteria, adivinar quien tiene varias XD) y no te dejan hablar. Estamos un ratito cogiendo torticolis y nos vamos.

Decidimos comer algo rapido, una pizza y un bocata sentadas en el suelo, y por la tarde nos dirigimos hacia el centro. La Piazza Navona, con sus fuentes, el Panteon, simplemente espectacular, las fotos lo desmerecen, hay que verlo en persona, probamos los famosos helados italianos, y nos dirigimos hacia la columna Trajana, el monumento a Vittorio Emanuelle, y la Bocca de la Verita. Allí hacemos media hora de cola para hacernos una foto metiendo la mano en una escultura de una cara enorme con la boca abierta, donde se suponia que si mentias se te comia la mano. De allí, ya destrozadas y con los pies escocidos nos volvemos al hotel, ducha, descanso y de vuelta al ruedo.

Ya por la tarde-noche volvemos a la zona del Coliseo, visitamos el circo máximo y nos dirigimos al barrio del Trastevere. Otra visita ineludible, sobretodo de noche. Lleno de callejuelas estrechas con restaurantes con terrazas, velas y musica de fondo. Precioso. Cenamos, pasta y pizza, que si no, y ya de noche vemos los monumentos iluminados. Llegamos al hotel a las 10 destrozadas.

Y este es el segundo dia del viaje.

Bueno...

...ya que últimamente no estoy muy inspirada, y aunque las cosas que me pasan puedan ser interesantes o importantes, y no van a ser explicadas aquí, (quien quiera saber que pregunte y ya pensaré si contesto XD), pues voy a escribir sobre el viaje a Roma, que hace ya 3 semanas y parece que hayan pasado 3 meses.
Y qué decir de Roma? La ciudad eterna... recuerdo la primera vez que estuve, yo tendría 8 años entonces, y recuerdo la fascinación con la que viví esa experiencia. Esa ciudad, con su historia en cada piedra...
Y esta vez ha sido más o menos igual. Roma, ciudad moderna y caótica, pero eterna.
Afortunadamente nuestro vuelo hacia la capital italiana fue una semana después del altercado en el aeropuerto del Prat, y las cosas ya estaban más o menos normalizadas. Aún así, cuando ya estábamos embarcando en el avión, por una ventanita del tubo que te lleva a la aeronave (busco sinónimos de avión y sólo se me ocurre este XD) pudimos ver 4 camiones de la guardia civil por las pistas, lo que nos puso un pelin nerviosos a todos...pero no fue nada, y el vuelo fue perfecto.
Yo llegaba a Roma con los deberes hechos: una vez en el aeropuerto, coges el tren que te lleva directo a la estación central, allí coges el metro hasta tu parada, cerca del hotel. Todo bien hasta que llegamos al metro: nuestra parada está cerrada por obras. Y estas cosas sólo nos pasan a nosotras. En fin, paramos una antes y toca caminar...pero hacia dónde? Pues nos dedicamos a dar vueltas al parque donde estamos mapa en mano buscando la calle. Unos minutos de incertidumbre pero la encontramos, genial. Llegamos al hotel...entregamos el bono y....sorpresa, no consta nuestro nombre. El chico de recepción hace un par de llamadas, mi hermana y yo nos miramos con cara de susto...5 minutos más tarde le llega un fax con la confirmación. Suspiro de alivio general.
Una vez instaladas, sin comer, siendo ya las 4 de la tarde pues nos dirigimos hacia lo que nos queda más cerca del hotel, es decir, el gran Coliseo. Andando a 10 o 15 minutos. Visita de rigor, fotos por aquí, fotos por allí, salimos, nos dirigimos hacia el foro romano, más piedras por aquí, y por supuesto, más fotos por allá. Un peligro yo con cámara de fotos en mano. En fin...
Ya cansadas de andar, cuando van siendo las 8 nos retiramos de nuevo al hotel, haciendo parada antes en un super cercano, donde nos agenciamos lo que será nuestra cena de cada día, es decir, un poco de pan y embutido, o fiambres, o como se llame según la zona.

Y este fue nuestro primer día en Roma.
Otro día, más.

La gasolinera

Esta Semana Santa , como casi todas, tiene alguna u otra anecdota. Este año, LA ANECDOTA, que saldrá en posteriores reuniones, viajes, conversaciones.... es la siguiente:

El domingo por la mañana amanecemos en Rennes, Francia. Nos dirigimos a Fougeres, una bonita ciudad medieval, con su muralla, sus ruinas, su iglesia (por cierto, estaban dando la misa y estaba todo el pueblo allí... igualito que aquí, vaya), en fin, que me salgo del tema, pues por la mañana visitamos este pueblo, y ya de bajada hacia nuesro siguiente destino, Limoges paramos a comer. Después de comer llegamos a una gasolinera, ya que el autocar estaba en las últimas. Lo típico, cuando para el autocar la gente aprovecha para bajar, ir al baño, a la tienda o a estirar las piernas... En fin, que bajan unos cuantos, y como poner gasolina en un autocar supone 10 o 15 minutos, pues al final bajo yo también. Llego a la puerta de la tienda de la gasolinera y me dicen que no puedo entrar, que la dueña no deja entrar a más de 5 personas a la vez (al parecer le damos miedo...XD, o debe haber tenido alguna mala experiencia...). En fin, aqui ya empieza un poco el cachondeo, sale uno, entra otro, salen 2 entran 2. Más o menos respetamos las indicaciones de la señora, que por cierto, no fue nada amable.

En estas que esperamos para entrar, parece que el surtidor de la gasolina se bloquea, y el chofer del autocar pide que se lo desbloqueen. Así lo hacen y continua con la recarga de gasoil. Y llega la hora de pagar. Y esto es lo que veo yo desde arriba del bus: Entra el chofer, está un rato dentro hablando, al momento sale haciendo movimientos con las manos y diciendo que no con la cabeza. La gente que está con él (de nuestro grupo) hacen algun comentario. Miran adentro. El chofer vuelve a entrar. Así 10 minutos. Me decido a bajar para averiguar qué pasa. Parece que el ordenador se ha bloqueado, porque cuando se bloqueó el surtidor tenia que haber pagado la primera cantidad, y volver a reponer desde 0, pero eso nadie se lo dijo al chofer. Así que ahora no puede pagar con tarjeta. Son 500 € (lo que tragan estos bichos). La tía se cruza de brazos y dice que no puede hacer nada. Que tiene que llamar al técnico. Domingo tarde, cuando el lunes es fiesta, a ver quien es el guapo que viene... Ha pasado ya media hora o 45 minutos y los ánimos se caldean. Entro en la tienda y la mujer ha conseguido refuerzos, otra mujer que también se cruza de brazos.

Subo al autocar y explico lo que pasa. Y a mi madre no se le ocurre otra cosa que decir que vayamos a okupar todos la tienda. No quería poca gente dentro, pues ahora tendrá a 30 personas. Y como quien no quiere la cosa, la gente se anima, baja del autocar y se mete dentro. Yo, cautelosamente, me quedo arriba y grabo la situación en video XD. Tengo el video aqui y es para verlo. Así, que se arma una buena. La tía se pone nerviosa y llama a la ’gerndarmerie’ o sea se, la policia. Ha pasado una hora y no solucionamos nada.

Al final, al ratito llega la police, hace salir a todo el mundo de dentro. Se queda el chofer y una negociador que se habia agenciado la dueña del tinglado, que hablaba un poco de español. De la casa colindante con la gasolinera sale un tipo en zapatillas. Entra en la tienda. A los 5 minutos, sale el de las zapatillas, sale la 'police' y sale el chofer. Tema solucionado. Tenia que solucionarlo el marido en zapatillas XD.

Al cabo de hora y media suben todos al autocar y podemos reanudar el viaje... (por cierto, que el chofer me pasó los datos de la gasolinera para hacer una reclamación formal... y también gracias a una mujer que dijo, bueno, como tenemos abogada a bordo.... en vaya lios me meten...)

De vuelta a casa

Otra vez aquí. Han sido 5 días de gran intensidad, muy bien aprovechados y logrando empaparme de sensaciones y recuerdos.

Es complicado expresarlo ahora, aqui, por escrito, incluso me hes dificil hacerlo con palabras, todavía estoy un poco out. Pero de momento sólo unos apuntes :

- Que mal que como siempre que voy a Francia

- Que mal tiempo nos ha hecho

- Demasiadas horas en autocar dan para pensar demasiado, mejor pasar el rato durmiendo

- Los franceses (algunos) siguen siendo muy franceses (llegamos a tener a media gendarmerie en un pequeño altercado en una gasolinera XD)

- Pasar el dia de tu cumpleaños encerrada en un autocar, el día de vuelta, es un a mierda, como si no hubiera existido el dia, al menos, eso si, rodeada de la gente que te quiere y te ha visto nacer, pues se pasa algo mejor (suerte que para remediarlo está el fin de semana siguiente por delante).

Cuando tenga las ideas en su sitio, ya contaré alguna aventura que otra, que siempre las hay...y mientras, las fotos (sólo algunas) en el space del messenger, ya sabeis, seguid la estrellita....

La maleta

Ayer me preparé la maleta. Es una de esas cosas que me molestan bastante, aunque más me molesta deshacerla cuando has vuelto del viaje. Y con este tiempo que hace no sabes que ropa coger. Aquí la temperatura es más o menos buena, ayer calor (incluso fui a la playita un ratito) hoy hace frio y está nublado...pero sabes que ya el frio a más no irá. En cambio por aquellas zonas a las que nos dirigimos el tiempo es bastante peor. Ayer mirarba el canal meteo, Paris min. 3 máx. 11. Joer, si la máxima de allí es la mínima de aquí. Y en la zona del Atlántico no quiero saber las temperaturas que hay.

Así que cuando preparas la maleta no sabes qué ropa poner. Un poco de todo, algo grueso para el frío, y algo de manga corta por si hace calor... y claro, así está luego que no cierra.Y eso que son sólo 5 días los que estoy fuera...

Pero lo mejor es la mochila ’auxiliar’: cámara de fotos, cámara de video, pilas recargables de la cámara de fotos, cargador de pilas, cargador de la cámara de video, cargador del móvil, cargador del mp3... eso parece un pequeño almacen de electrónica.

Estos dos días que quedan se me harán interminables... que llegue el miércoles YA!!

Vacaciones... o no

Ya queda poco para Semana Santa (bueno, si, queda todavia mes y medio, pero yo lo repito tantas veces como puedo para ver si me lo acabo creyendo), y este año, que quede poco para Semana Santa signfica también que queda menos para mi cumpleaños. Cada 2 o 3 años por estas fechas cae mi cumple, lo cual significa que cada 2 o 3 años paso el dia metida en una autocar camino a... o de vuelta de... Lo que significa también que al grupo se le ocurra hacer un pastel de cumpleaños y cantar el cumpleaños feliz delante de las 40 personas del mismo grupo más las que se tercien que estén presentes en el restaurante de turno. Genial.

Este año será el dia de vuelta, asi que además de cumplir años pues voy a estar todo el dia encerrada en un autocar, con las paradas justas para comer y las 'facultativas' que le llaman XD. Y además será el último dia de vacaciones, lo cual le da todavia más vidilla al asunto. Porque a ver, después de pasar la primera noche en ruta, durmiendo poco y mal, llegar al primer destino hecha una mierda (este año a Versalles; llevo años diciendo que quería ir, y cuando al final veo que con el grupo no iremos nunca, y voy yo por mi cuenta en verano, ahora se deciden ellos ¬¬), después toca trayecto hasta no sé donde más al norte.  Y tres dias más de ir de aqui para allá..., y el ultimo dia 12 o 13 o 14 horas más...

Son esto vacaciones de verdad? Yo empiezo a dudarlo... 

Semana Santa

El Mont St. Michel. Con un poco de suerte esta próxima Semana Santa volveré. Creo que estuve hace 15 o 16 años (esto me hace parecer mayor, pero es que estuve alli de muy pequeñita XD), y me encantó toda la zona de la Normandia francesa. Hay tanta historia escondida en todos sus rincones...tanto dolor, dolor que ha forjado el carácter de los habitantes de la zona... Este año volveremos, bien, tengo que pedir fiesta en el curro y todo, pero con la ilusión que me ha hecho siempre viajar, en esta ocasión se me ocurren otras cosas mejores que podría hacer en estos dias de fiesta...