Blogia
La Nutria ha crecido

El 14 o el 59?

En mi parada de autobús pasan dos lineas: la del 59 y la del 14.

El 59 pasa cada 5 o 7 minutos, los buses son nuevos, limpios y relucientes y no van muy llenos.

El 14 pasa cada 10  o 15 minutos, siempre llega tarde, el bus es viejo, siempre va lleno y pareces una sardina enlatada.

Y cuál es el que me va bien a mi para ir a trabajar? Efectivamente, y como paradigma de la ley de Murphy, el 14. Por supuesto, siempre lo pierdo y se me escapa en las narices, y por supuesto, lo que no voy a hacer es ponerme a correr a las 8 de la mañana. Ya puedo salir antes de casa que lo veo siempre parado en el semáforo pocos metros después de la parada. Así pues, he decidido salir de casa sin prisas, total, lo perderé igualmente... 

El caso es que, desde hace un tiempo, y con el fin de evitar hacer siempre las mismas cosas, repetir cada dia las mismas rutinas, pues cojo el primer bus que aparece, que casi siempre será el 59. Así, los dos autobuses hacen el mismo recorrido hasta una parada en la que el 14 sigue recto y el 59 gira a la izquierda. Si cogiera el 14 mi parada es la siguiente, pero con el 59 lo que hago es pararme antes de que gire y seguir hasta mi trabajo andando, que son 10 minutos.

Esta mañana había un chico haciendo una encuesta en la parada. Yo llego con mi mp3, medio dormida, y renegando de todo porque, como no, acababa de pasar el 14. Se acerca a una mujer  que estaba sentada y no sé que le dice porque no lo oigo con la música. Se me acerca a mi, lo miro de reojo, te puedo hacer una encuesta sobre el servicio de los autobuses? Me quito un auricular, bueno, venga, realmente estoy demasiado dormida por las mañanas como para ponerme muy borde. Que autobus coges, el 14 o el 59? El 14. Vaya, pues no te puedo hacer la encuesta, no me sirves. */@##**//@#*@. No te sirvo dice. La próxima vez la encuesta se la hará a quien yo sé. El caso es que ha pillado a otra mujer, y esta si le servía. En estas que veo girar el autobús, el 59. Me subo, el tio se sube continuando con la encuesta, y me mira una vez, baja la vista y me vuelve a mirar. Pero tu no cogías el 14??

Si me hiciera la encuesta sobre el 14 ya vería como le respondería todas las preguntitas.

0 comentarios