Blogia

La Nutria ha crecido

El telefono

El telefono y yo siempre hemos estado reñidos. El telefono no me gusta. Cuando era pequeña y tenia que llamar a alguna amiga, hacia llamar a mi madre o hermana/s y luego ya me ponia yo.

Ya cuando conocí a I. mi adversión al telefono fue disminuyendo, y nos pasabamos horas colgados, que terminaba con la oreja de todos los colores, del rojo al morado. Pero bueno, reconozco que sólo me pasaba con él, con el resto seguía odiando el teléfono.

Y es que nunca me he expresado bien por teléfono, no sé, no puedo hablar cosas importantes por teléfono. A veces tampoco en persona, pero esa es otra historia. Y a veces me he muerto por hacer una llamada, pero no me he visto capaz (tonta de mi)

Pues bien, por no gustarme el dichoso aparato estoy todo el dia colgada de él...y claro, llego a casa, suena el teléfono y el subconsciente me manda responder como hago en el curro: GDS bona tarda...Creo que me he puesto roja y todo... Si es que esto no puede ser bueno.

Lo cual me recuerda que faltan 51 días.... 

Ola de calor

Como se habrá dado cuenta la mayoria de gente de este país, al menos de esta región del nordeste, tenemos una ola de calor encima que, con un poco de suerte, nos abandonará en breve. Y qué se puede hacer un fin de semana de este tipo? Pues lo típico, ir a la playa, pasear, agobiarse por el calor, salir de fiesta, agobiarse un poco más con la gente...volver a la playa, quemarse la espalda (ay, como duele), hacer un poco de ejercicio, el único que más o menos me deja mi mano (osease, ir en bici), sofocarse...

Suerte que C. me invitó a cenar (espero que te guste el cd, por cierto) y conseguí desconectar un poco, tanto que casi logra hacerme bailar XD, pero yo no había bebido lo suficiente para tener éxito en semejante misión (creo que la última coca-cola acabó de despejarme ;-)).

Y esta mañana, un 'ahora te lo digo "nena"' de un cliente, me ha acabado de poner los pies en el suelo, y demostrarme que volvía a ser lunes...

Necesito unas vacaciones...No sé si ya empezar la cuenta atrás, aunque falten casi dos meses.

Faltan 53 días... 

 

Que calorrr...

27 de mayo- Barcelona- 19:00 h- 30ºC a la sombra

Esta mañana he ido a la playa y había allí una chica... yo no he visto nunca a una persona con tanta cuerda. Hemos estado aproximadamente dos horas  y la tia no ha callado desde que ha llegado. El pobre chico con el que iba no sabía que postura adoptar: primero de frente, de espaldas, de lado, del otro...otra vez de frente...Y ella, pues claro, de frente, de espaldas, de un lado, de frente...ay no, del otro lado...Y por supuesto la conversación de lo más entretenida. He preferido no ponerme el mp3 porque lo que explicaba era más interesante. Nos hemos ido y ella seguia. La próxima vez que le diga al chico de ir a la playa seguro que él estará ocupado, yo también lo estaría. La gente además no tiene vergüenza de hablar lo que habla casi gritando en medio de la playa.

Me encuentro de pena... agrr 

Calma

Hoy hay calma en mi casa. Mi madre y mi hermana estan en sus habitaciones y mi padre ha salido, lo que significa que no hay tele a todo volúmen hasta las tantas (bueno, la habrá cuando vuelva, pero con un poco de suerte ya estaré durmiendo). Ahora sólo se oyen los viejos mueble rechinar a mi paso. Salgo a la terraza y disfruto del silencio que da un patio interior en una gran ciudad. Miro al cielo, y mientras se escapa el humo de un cigarrillo entre mis dedos, veo un avión pasar entre las estrellas...Ver los aviones por la noche me produce sensaciones contradictorias... ganas de estar subida en uno y dirigirme hacia allí, hacia cualquier lugar, o hacia ninguna parte, simplemente ganas de no estar donde estoy, en la terraza de mi casa. Me meto en la cama y sólo consigo dar vueltas y vueltas y tardo un buen rato en 'dormirme', y digo dormirme con la boca pequeña, porque luego estoy toda la noche de un lado para otro. Puñetera primavera, argg.

 

Ya tengo las entradas, he comprado dos...alguien me acompañará...espero. 

Dando rodeos

Hoy mi jefe tenia el dia simpatico,y la verdad es que me ha hecho reir, lo reconozco.

Todo ha empezado con una simple pregunta:

- Nuria, tienes el listado actualizado?

- Mmm, yo tengo el último listado que me mandaste (y yo que carajo sé si está actualizado)

- No me gusta como me has contestado... me has contestado a la gallega (resulta que él es gallego, o al menos sus padres si, por lo que supongo que sabe de lo que habla XD) (Debo decir que toda la conversación ha sido en tono jocoso)

- Yo? Pues, no te he contestado con otra pregunta...

- No, pero me has salido por pataneras...

(Aqui me he parado a pensar que ya me lo habían comentado antes,en cierta ocasión, que si, que muchas veces contesto a la 'gallega', y será, porque me lo dijo una misma de la tierra ;-) )

En fin, que me voy del asunto...queda aqui el tema, y al rato me viene y me da el listado.

- Toma 'reina', ya lo tienes actualizado, luego no me digas nada....

Y aqui no se qué cara debo haber hecho, porque estaba yo todavía en el 'reina' , pensando: me ha llamado reina??? Y en esas que en seguida me dice: Oye, que a veces aunque hable en plan chulo, es en coña ehh, que no tengo nada de chulo yo. JAJAJA, pobre, me hubiera gustado ver mi cara XD.

Festival Grec 2006

Este verano, como cada verano desde hace 30 años se celebra el Festival de Barcelona Grec, donde danza, teatro y música son representados en escenarios realmente variados y rincones preciosos. El años pasado asistí a dos conciertos celebrados en el Teatre Grec, el rincón más bonito y acogedor de la montaña de Montjuic, teatro al aire libre y como su nombre bien indica con la forma de los teatros de la antigüedad helénica. Así pues, el año pasado disfruté de Jamie Cullum y Marianne Faithfull en este lugar incomparable. Y fue increible.

Más o menos, por esa época, un poco antes, hubo una persona que me descubrió una voz maravillosa. La cantante en cuestión era Dulce Pontes y recuerdo que la primera canción que me pasó de ella fue una versión en directo de 'Lágrima', y recuerdo haberle comentado a esta misma persona que me imaginaba un concierto de Dulce Pontes, escuchando esta misma canción, en un lugar como el Grec, una noche de verano, con las estrellas sobre tu cabeza, una fresca brisa y esa magnífica voz recorriendo cada rincón de la montaña mágica. Todo esto acompañado de una persona especial a tu lado y la noche sería perfecta.

Pues bien, algunos deseos se cumplen, no todos, y parece que este verano se hará realidad parte de este sueño.

                                                                    

 

Pdta: Acabo de pasar 30 minutos metida en un tubo, con ruidos constantes, en una postura nada cómoda y con el culo al aire....efectivamente la cabeza me estalla. Es lo que tienen las resonancias magneticas. Me han pinchado sin previo aviso y me querian cobrar 70 € por el contraste que me han inyectado ( que, por otro lado me cubre la mutua). En fin, que hoy ha sido un tipico lunes XD.

Non Je Ne Regrette Rien

'De fondo sonaba una vieja canción de Edith Piaf; ella miraba fijamente su imagen...Sabía que esa actitud no le hacía bien, pero era superior a a ella. Dia tras dia recordaba, cada vez más vagamente, su imagen, los momentos compartidos, las palabras, los sueños... Y no lo podía evitar...y esa música no le ayudaba. Ese nudo en la garganta, en el estómago, en el corazón no había desaparecido a pesar del tiempo transcurrido, y de los intentos de deshacerlo fallidos. Los asuntos pendientes nunca habían sido su fuerte, y este no iba a ser menos.Y la música no le ayudaba... Sabía que era cuestión de tiempo, pero el tiempo parecía detenido desde hacía unos meses, aunque las hojas del calendario pasaban rápidamente. Su vida se había estacionado en un momento de sinceridad fallida, y no lograba arrancar de esa parada forzosa. No podía estar tan equivocada. No pudo estar tan engañada durante tanto tiempo, y esa ansiedad, esa duda era la que la tenía absorta del mundo, de la realidad. Y esa música no le ayudaba...'

Moviendo masas

Moviendo masas

Edito: fotos sacadas esta misma tarde cuando pasaban cerca de casa. Y esto en dia laborable... 

Mi hemisferio derecho

Me han enviado uno de esos correos que las imagenes pueden ser vistas de varias maneras y significan cosas distintas. En una había unas flechas amarillas hacia la izquierda, verdes a la derecha. Se supone que si te fijas antes en las amarillas significa que usas más tu hermisferio derecho del cerebro. Busco en mi amigo google que significa eso:

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios. El hemisferio izquierdo tiene que ver con las funciones de: Escritura, lógica, razonamiento y música rítmica. El hemisferio derecho tiene relación a las funciones de intuición, emociones, imaginación, creatividad artística y la música melódica.

Y es verdad, hace una temporada larga que no estoy donde debería. Antes usaba más el hemisferio izquierdo...y así me iba. Ahora uso más el derecho....y así me va. Aunque me intento controlar...y procuro no hacer, no decir, no escribir cosas que el hemisferio derecho me dice a gritos que haga. Espero poder dominarlo.

 

 

Esto va a doler...

Hoy he ido a hacerme la ecografia en la mano. Hay una noticia buena y una mala. La buena es que no me quejaba por gusto, que ya empezaba a creer que todo eran cosas mías. La mala es que me han encontrado algo...y me temo que eso va a doler.

Partidos que hacen afición

Hoy que tenía a toda la familia desperdigada, fuera de casa, unos en la playa, otros a ver un partido de futbol, he decidido ir yo también a ver dar patadas al balón, pero en esta ocasión sola. Básicamente, y para resumir, mi padre siempre ha pertenecido a un equipo de futbol de tercera regional y siempre los hemos seguido asiduamente (aunque este año sólo he ido a 2 o tres partidos). Yo creo que casi debí nacer en un campo de futbol... En fin, que hoy mis padres han ido a ver uno de los dos partidos que se jugaban, y yo he decidido ir a ver el otro, el interesante, ya que se jugaban la promoción, además contra los eternos rivales del barrio, que no se jugaban nada, pero aunque fuera para dar por..., para fastidiar, ya estaban bastante motivados. A todo esto, añadimos que el otro equipo que se jugaba la promoción jugó ayer y ganó, con lo que hoy teniamos que ganar por narices, jugando contra 11 y contra todo el público que se ha reunido en esta maravillosa mañana soleada de mayo.

Suerte que jugaban cerca de casa, en pleno centro de la ciudad hay un campo de futbol, por lo que he ido caminando. Llego y marcamos el primero. Bien. Dos minutos después penalti en contra y empatan. Mierda. Poco antes de acabar la primera parte marcamos el segundo. El ambiente se va caldeando en las gradas y en el campo. Termina la primera parte. 2-1. Hay que aguantar. Empezamos la segunda parte presionando y el portero suyo para lo imparable y lo indecible. Se quedan con 10 porque les explusan a uno. Bueno, parece que todo está de cara, pero a los 5 minutos nos empatan y el público estalla. Es increible lo que se tiene que aguantar en estas categorías. La gente esta mal de la cabeza. Pasan los minutos, empiezan las faltas, las tarjetas, los piques...las provocaciones. Los del equipo que jugó ayer y tambien se la jugaban empiezan tambien las provocaciones... Pasan los minutos y estamos perdidos, por resultado y por juego. Llegamos el minuto 90 empatados, el arbitro alargará 4 minutos. Bueno, a esperar el milagro. Y cuando quedan dos minutos falta al borde del area a favor nuestro. Centran, barullo en el interior del area y gol. Madre mia. No se puede expresar lo que sigue al gol. Gritos, aplausos, explosión de felicidad y emociones, ’cucarachas’ de algun jugador dedicadas al público y, por que no reconocerlo, también insultos, cortes de manga y de todo. La verdad es que no he podido ver todo lo que ha ocurrido porque yo solo he podido gritar gol y aplaudir.

Al final, pita el arbitro y hemos conseguido la promoción. Es de esos partidos que, aunque no te guste el futbol, no puedes evitar emocionarte y sufrir. Ahora sufro las consecuencias de dos horas al sol. Y la cabeza me estalla, pero ha valido la pena.

Juguemos a mamás y a papás

 

Una niña de 12 recién cumplidos será la madre británica más joven
Una niña escocesa que acaba de cumplir 12 años se convertirá en la madre más joven de Gran Bretaña cuando dé a luz dentro de unas semanas, publica este sábado el diario londinense The Sun, el cual revela que el futuro padre de la criatura, de sólo 15 años de edad, ha sido acusado de violación.

La niña se quedó embarazada a los 11, durante su primera relación sexual con uno de sus amigos. El joven, que fue acusado en febrero y se encuentra en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante un tribunal escocés el próximo 10 de julio. Se le acusa de violación porque la joven, aunque estuviera de acuerdo, jurídicamente no tenía derecho a consentir relaciones sexuales.

"No pensaba quedarme embarazada porque era mi primera vez, pero estoy realmente entusiasmada con la idea de ser mamá", dijo la niña, citada por el periódico sensacionalista. Hasta ahora, la madre británica más joven es una adolescente de 12 años y nueve meses que dio a luz en 1997.

Gran Bretaña tiene la mayor tasa de embarazos adolescentes de Europa occidental, con una tasa de natalidad de más de 40 por 1.000 entre las jóvenes de 15 a 17 años. Dos veces más que en Alemania, tres veces más que en Francia y seis veces más que en Holanda, por ejemplo.

Fuente: AFP

Viernes light

Ayer viernes, se suponia que era mi tarde libre en el curro, pero me colocaron un soporifero curso de introduccion al seguro que no deseo ni a mi peor enemigo. La cosa tenia que durar 2 horas y se alargó hasta las seis y media. Cuando mi jefe dijo que habia termiando salimos todos de la sala como si nos hubieran puesto un cohete en el culo. Fue una de esas clases en las que tienes que evitar el contacto visual con cualquier otro compañero porque sabes que si lo miras no vas a poder evitar reirte, y estuve a punto en varias ocasiones.

Por la noche fui el cine con C. y un amigo a ver ’Rosas Rojas’. Y qué se puede decir de la peli? Pues que es la típica peli de chica está con chico, chica se casa con chico, pero chica conoce a otra persona y llega el flechazo...la única diferencia es que la otra persona también es una chica. Está bien la peli, se deja ver.

Pronto a casita, que ha sido una semanita dura, y veo que mi hermana ha estado en mi pc...con las consecuencias que eso conlleva.... ya veremos que se cuenta....

Mami... pupa

Hace unos días que la A.R. no deja de darme por...., bueno, que no deja de molestarme. Debe hacer casi dos semanas que me tiene la mano tonta, y por mucho que la doctora me dijera que tome los medicamentos, que no aguante el dolor, ahora debo decirle...si señora, llevo una semana seguida de antiinflamatorios, y 4 meses de tratamiento y estamos casi igual que antes.

El lunes me hacen una ecografia en la mano, y saldrá como la última que me hicieron, que no tenia nada pero a mi me dolia...y el martes voy a ver a mi doctora, a ver que me dice o que me hace, que lo que necesito es que me arregle y se deje de chorradas.

Y si, me pongo de mal humor cuando me duele algo ¬¬, qué pasa?

Todito para ti

A esa persona que se queja de que no escribo sobre ella XD.

Tu C., apareciste hace poquito en mi vida, muy poco ahora que pienso y me lo recuerdas... y ya sabes mucho de ella, o bastante, vaya, lo que dejo que sepas...más que mucha gente cercana a mi. 
Tu que me sacas de casa, y me llevas de fiesta, por la ’mala vida’ XD (y yo que me dejo), pues para ti este pedacito de post...y a ver si ahora te encuentras cuando digo que hablo de ti y no me crees. Ahora eres C.

(Sólo tienes que buscar unos dias atrás para encontrarte ;-) )

Me edito para hacer una aclaración:

Aqui, hablar hablo de mucha gente. A algunas personas les pongo iniciales, a otras no, porque simplemente no hace falta, y ellas lo saben, como tambien saben que lo hago desde el cariño.

Implicitamente

Mi hermana y yo últimamente tenemos una relación de pocas palabras.

Ella sabe o sospecha algo pero no pregunta.
Yo sé o sospecho que ella sabe y no digo nada.

Esto me ha quedado claro esta misma tarde. Los silencios se han hecho incómodos...No hace falta decir nada.

I miss...

¿ Se puede echar de menos algo que nunca fue tuyo?

Un domingo cualquiera...

...en Barcelona. O tal vez deberia decir, cualquier domingo...la cuestión es que, ya sea por los bomberos, los ciclistas, los patinadores, la media maratón, la maratón entera, la maratón de Mataró, o la cursa o carrera del English Cut, aquí no se puede mover uno por el centro de la ciudad. Todas las calles cortadas, hacia la derecha, hacia la izquierda, arriba o abajo. Nos tienen cercados y encerrados. O sea que si tienes que salir en coche tienes que preparar un plan estratégico para sortear los obstáculos que se presentan, veáse: podemos aparcar el coche por encima de la calle cortada, podemos ir en metro, podemos madrugar más...

En fin, que optamos por la ultima opción (la que menos me gusta a mi) y parece que acertamos, porque las calles ya estan vacías, los corredores ya han pasado..este año han ido más rápido que otros, y no hemos tenido que pelearnos con ningún 'atleta' o guardia urbano, que también las hemos tenido con ellos en alguna ocasión...

Y este seria un domingo cualquiera en la ciudad condal, pero hoy además por la tarde hay una celebración especial, y un grupo de tios que ganan una pasta pateando una pelota han decidido subirse a un autocar y pasear un trofeo que han ganado por toda la ciudad, y evidentemente, el centro también se ve afectado, con lo que volvemos a estar igual... en esta ocasión, como pasan por la calle de debajo de mi casa, pues aprovecharemos y saldremos a ver cómo alardean de la copa y la gente se vuelve loca a  gritos (es aqui cuando sucumbo a la vergüenza  de la que los demás demuestran carecer, y decido subir otra vez a casa).

Que divertido es vivir en Barcelona a veces....

Rojo cangrejo

Hoy he ido a la playa y este es el color que me ha quedado en la piel. El primer día y ya me quemo...este verano promete.

Tempus fugit II

Siguiendo con las velocidades del tiempo... y cosas varias que suceden....:

- Ayer hizo un año que entré a trabajar en mi actual curro. Un año lleno de cambios y de historias bonitas y tristes, como en toda casa de vecino.

- El viernes en la cena de trabajo temí en algun que otro momento por el desencaje total de mi mandibula inferior, debido a los prolongados y sucesivos ataques de risa causados por los contadores de chistes, que aunque el chiste no tenga gracia, hay que saber contarlo con gracia.

- Después de la cena, huida por el foro para acabar de fiesta hasta las tantas...

- El sábado por la mañana a primera hora, tengo teóricamente la primera prueba para las opos, bueno, para acceder a la bolsa de trabajo... no se yo si estoy ahora mismo capacitada para hacerla, en el test psicotécnico puedo salir como una psicópata reprimida. Me ha entrado un ataque de pereza aguda.

- El sábado por la noche volvemos a quedar, me invitan a un concierto, si no cambia nada a última hora... a ver como sale en esta ocasión. 

- Por cierto, el Barça acaba de ganar la liga, pero no sé por qué no tiene emoción.... a mi me gustaban las ligas ganadas en el último minuto, como esas dos seguidas en Tenerife, aiss, que tiempos de emociones. Doy gracias que mi habitación no da a la calle, y no llego a oir bocinas y petardos.