Blogia

La Nutria ha crecido

Me encanta escucharte/ Me encanta recordarte

Nos sentamos al borde de tu cama. Hemos estado trasteando en el ordenador un rato y no sé por qué razón miramos la estanteria con libros. Allí tienes guardados varios trabajos tuyos, de cuando ibas al instituto y posteriores, y algún que otro regalo que te han hecho. Me preguntas si me los has enseñado alguna vez y te digo que no. Entonces empiezas por el que más te gusta. Lo noto por tu mirada y por tu sonrisa delatadora. Estás orgullosa de él y lo compartes conmigo. Me explicas los detalles del mismo. Me enseñas las fotos y me lees los poemas. A mi la poesia no se me ha dado nunca bien, nunca la he entendido, pero desde que tú me explicas los poemas me parece mucho más interesante. Te escucho con atención y te miro mientras me explicas el significado del poema. Te brillan los ojos y no puedo dejar de mirarte y disfrutar del momento. Me enseñas un montón de cosas nuevas y haces que me de cuenta de mi ignorancia sobre el tema.

Me encanta escucharte.

Me encanta recordarte 

Te acabo de dejar en tu casa, hemos pasado otro fin de semana juntas, en esta ocasión más largo de lo normal. Llego a casa y ya estoy deseando volver a verte. Empiezo a recordar lo que hemos hecho, cómo nos hemos reido, las aglomeraciones que hemos vivido estos días, empujones, calores y buenos momentos. Me gusta pensar en ello y ahora no puedo dormir, estoy recordando cada segundo, cada minuto que hemos estado juntas. Me encanta recordarte..... pero preferiría no hacerlo y poder tenerte ahora mismo a mi lado, y así no tendría que recordar tu calor, tu piel, tu respiración.... sino que lo estaría sintiendo en este preciso instante.

Yo quisiera...

Recuerdo que alguna vez MJ me ha dicho que por un día querría levantarse con el mismo dolor con el que me levanto yo cada día, para saber o hacerse una idea de cómo es. Yo le he dicho siempre que nunca, jamás, querría que pasara ella por eso, ni siquiera durante cinco minutos. Yo lo que deseo es dormir un día toda la noche entera sin que me despierte el dolor, sin temer ponerme en una posición porque sé que a los cinco minutos tendré que cambiarla y sé que eso dolerá.  Levantarme un día y que no me duela nada. Recuerdo que  al principio tenía  esa sensación, estar unos días mal y luego un día despertarme  sin ningún tipo de dolor. Recuerdo la sensación con que me despertaba, era como una sensación de bienestar increíble, y era feliz el resto del día. Una sensación que había tenido durante toda la vida hasta ese momento, pero que nunca había apreciado, porque estas cosas, como todo lo bueno, no se aprecian hasta que nos faltan.

Se nota que hoy he dormido fatal y me he levantado fatal, y me duele todo, y hace un día triste y feo ( o eso me parece a mi), y si, estoy asqueada, y necesito mimos y unos huesos nuevos…

 

Y la ....?

Mi sobrina pequeña, bueno, mi única sobrina niña hasta el momento, a la espera del siguiente retoño,pues mi sobrina tiene el mismo buen gusto que su tía pequeña, osease, yo.

Desde el primer día que vio a MJ cada vez que me ve a mi, o habla con mis hermanas o pregunta por mi, como coletilla siempre está la frase: Y la MJ? (usando el diminutivo de su nombre y el 'la' delante de su nombre porque me lo dice en catalán) Pues MJ hoy no viene, o no está, o luego viene, le decimos nosotras, y ella pregunta por qué no está ahí. El caso es que cuando MJ está, no existe nadie más para ella:

-Tengo pipi- dice, -Que te lleve tu tia- dice su madre, -no no, MJ- dice la niña. Así qu e a MJ le toca acompañarla. -Venga, a comer- dice mi hermana, -yo al lado de MJ- dice la pequeñita, haciendo que su padre se tenga que mover de sitio y acercando la silla tanto a la de MJ que casi sube una encima de la otra.

Llega a casa, me mira a mi, se acerca y ve a MJ a mi lado, y se acerca a ella pasando de saludarme a mi o a cualquiera.

Esta niña tiene frustrada a media familia, y a mi que me gusta, porque los niños son los que tienen las ideas más claras, y me demuestra mi sabia elección, jeje.

La cosa más bella


Cómo comenzamos, yo no lo sé
La historia que no tiene fin
Ni cómo llegaste a ser la mujer
Que toda la vida pedí

Contigo hace falta pasión
Y un toque de poesía
Y sabiduría, pues yo
Trabajo con fantasías

¿Recuerdas el día que te canté?
Fue un súbito escalofrío
Por si no lo sabes, te lo diré
Yo nunca dejé de sentirlo

Contigo hace falta pasión
No debe fallar jamás
También maestría, pues yo
Trabajo con el corazón

Cantar al amor ya no bastará
Es poco para mí
Si quiero decirte que nunca habrá
Cosa más bella que tú
Cosa más linda que tú
Única como eres
Inmensa cuando quieres
Gracias por existir

Cómo comenzamos yo no lo sé
La historia que toca a su fin
Qué es ese misterio que no se fué
Lo llevo aquí dentro de mí

Serán los recuerdos que no
No dejan pasar la edad
Serán las palabras pues yo
Sabrás, mi trabajo es la voz

Cantar con amor ya no bastará
Es poco para mí
Si quiero decirte que nunca habrá
Cosa más bella que tú
Cosa más linda que tú
Única como eres
Inmensa cuando quieres
Gracias por existir

La cosa más bella, Eros Ramazzotti

Pdta: Gracias por estar ahí en todo momento 

 

Rastreando

Entre mis varios contadores de visitas del blog, hay uno que destaca sobre el resto. Es una gozada. Me dice la hora, el lugar desde donde se conectan, cómo llegan a mi blog, la ciudad, la comunidad autónoma, o estado federal, a quien le estan robando el wifi, las páginas que visitan, las veces que vuelven a visitarme, la IP, la compañía con la que tienen contratada la conexión a internet, el tiempo que pasan en mi página, la resolución de pantalla, el sistema operativo, si usan explorer o firefox, las palabras que buscan en el google y que les llevan a mi blog (simplemente poniendo nutria ha crecido ya se llega, no hace falta poner más), sé cuando me dejan comentarios, incluso puedo saber si enlazan con algún link que tenga yo en mi página. 

Hay gente que entra de vez en cuando, gente que entra cada día varias y repetidas veces, gente que entra porque el google les ha llevado hacia aquí, gente que comenta, gente que simplemente observa y calla, y observa y calla... Gente que me hace gracia o ilusión que entre, otra que sino entrara tampoco pasaría nada, otra que no tengo idea quién es, pero viene de vez en cuando a cotillear supongo....

Con esto, querid@s lector@s, tengo a la gente más controlada que la CIA con los satélites espías :-P 

Ella...tú

Cada día, cada noche,

El primer pensamiento, el último deseo,

Suspiraba cada hora que estaba alejada de ella que pasara fugazmente,

Y cada hora junto a ella lentamente.

Ansiaba durante el día que llegara pronto la oscuridad,

Y poder ver su rostro, al anochecer...

Al empezar el día ...

Un deseo…estar siempre a su lado

Un miedo….separarse de ella

 

Un único pensamiento.

MRW...(II)

Ya está aquí. Ya ha llegado...

Justo hoy hace un año....

....pasé uno de los peores días de mi vida. Sin rastro hasta el momento de ese mal rato (toco madera), hoy el día ha empezado de la mejor manera posible...de hecho, no se me ocurre por mucho que piense una mejor manera de empezar el día, y ni que quisiera podría describir las sensaciones tan especiales que recorrían mi cuerpo en ese momento.

Cuantas cosas pueden pasar o cambiar en un año...

Entre bichos anda el juego

Ayer me fui de safari con MJ. Y como quedamos que cada una explicaría su versión del día, aquí está la mia.

Dicen por ahí que África empieza en los Pirineos... meecccc!!! falso!! porque ayer estuve por encima de los Pirineos en una reserva africana, así que habrá que cambiar un poco los mapas...

En fin, a lo que iba, saliendo a las 10 de la mañana estando el destino a tres horas de camino, sin calcular un paro en mi casa, retenciones, dos paradas por el camino, paso por frontera, etc...nos plantamos a la una en el lugar. Con el paseo en coche pudimos ver de cerca a varios burros (o algo parecido, que sabríamos si la tía tonta de recepción nos hubiera dado el mapa en español y no en francés), que se empeñaron en no dejarnos pasar y crear a nuestras espaldas una cola considerable de coches, una avestruz 'lamedora', por los lametazos que le daba al coche de enfrente nuestro, unos leones dormilones, unos osos dormilones, unos ñus dormilones...joder, es que llegamos a la hora de la siesta, manda huevos...

Cuando dejamos el coche y nos dispusimos a hacer la ruta a pie, pudimos divisar el cabreo de una gorila, que quería hacer la siesta (también claro) y no la dejaron, y se cambió de caseta mirando hacia atrás con cara de ofendida, un par de avestruces se acercaron a MJ, (yo creo que hablan un idioma parecido, de ahí su gran atracción hacia este tipo de animales), y el guepardo comiéndose un animal plumáceo (llegamos a la hora de la merienda). Ahora bien, el mayor espectáculo las hienas, histéricas esperando su comida, en este caso pollos sin plumas, y cazándolos al vuelo al ritmo que el cuidador se las lanzaba des del otro lado de la valla.

Después camino de vuelta a casa, MJ durmiendo, yo bostezando y teniendo que parar para no dormirme, y tres horitas más de trayecto para regresar de la sabana africana sin haber tenido que cruzar el estrecho.

Por pedir...

QUIERO UN TRABAJO DONDE NO HAYA TELÉFONO.

HE DICHO.

La Nutria

Husherias y otras tonterias

MJ ha caido y no ha podido resistir la tentación…a ver si le dura la inspiración.

Yo espero que si.

¿De profesión? Pringada, gracias

En mi trabajo me han tomado por el pito del sereno o el comodín de turno... Pero no seré tonta, y me aprovecharé lo que pueda...

Ese estilo

El dia de autos (véanse las fotos adjuntas), MJ tenía un objetivo claro y preciso: llegar a ganar a mi madre al cabo de los diez tiros....

Si mi memoria no me falla, logró su objetivo, qué otra cosa sino... :-P 

 

 

De cómo sacar provecho a un DVD estropeado

Si te compras un DVD, y al cabo de un año éste se estropea, y por el precio que te costó decides comprar uno nuevo (porque no tienes la garantía ni la factura), y resulta que sin saberlo el que compras es la misma marca, modelo, color...qué puedes hacer con el viejo??

Pues evidentemente sacarle el polvo, meterlo en la misma caja donde te venía el nuevo, y al dia siguiente ir a la tienda donde lo has comprado y quejarte amargamente del mal rendimiento de dicho aparato, que en un dia desde su compra ya está estropeado, ...y que evidentemente no quieres uno nuevo, sino que te abonen el precio pagado.

Así, querid@s lector@s, es como se consigue un DVD nuevo, gratis y por la cara.

Estoy convencida de que efectivamente es un consuelo...manda huevos

Dos osos del zoo de Belgrado se comen a un joven borracho

El fallecido entró en la jaula por su propio pie y se desnudó antes de ser atacado

Los cuidadores de Masha y Misha, dos osos del zoo de Belgrado, se toparon este fin de semana con un infeliz descubrimiento. Los animales habían atacado y arrastrado hasta su rincón de comida a un joven serbio de 23 años. Se lo comieron y cuando los encargados del zoológico intentaron recuperar el cadáver, Masha y Misha reaccionaron airadamente.

El fin de semana, Belgrado celebraba su fiesta de la cerveza y el joven serbio, alcoholizado, y sin saberse muy bien cómo, se introdujo en la jaula de los osos. Luego, se desnudó, cómo demuestra que sus ropas fueran halladas intactas, colocadas en un rincón del recinto. Cuando logró acceder al habitáculo y rescatar el cadáver, la policía serbia encontró varios teléfonos móviles dentro de la jaula, además de ladrillos, piedras y montones de latas de cerveza.

El director del parque zoológico, Vuk Bojovic, ha manifestado su consuelo de que al menos el joven estuviera anestesiado por el alcohol al momento de ser atacado por los animales, pues "sólo a un idiota se le ocurriría entrar en la jaula de los osos".

El Pais- 21/8/07

 

Encantadas de conoceros

(Editado- Fotos eliminadas)

Ahí van, con el previo permiso de MJ y el mio propio, dos fotos del verano. No haré presentaciones formales porque quienes nos conoces o a mi o a ella o a las dos, ya saben quién es quién, y el resto, pues mala suerte...

Aunque en la primera foto yo haga cara de cansancio y esfuerzo, por el caprichito de MJ de subirse a la dichosa bici (jejeje) (uiss, calla calla, que ya estoy dando pistas de quién es quién, mierda) creo que refleja exactamente, con la segunda foto, la felicidad y calma y paz y seguridad y cariño y amor que me transmite MJ en todo momento. Ya te lo dije en el post anterior, y no me cansaré de repetirlo, muchas gracias por compartir todos estos momentos conmigo y haberme hecho disfrutar del mejor verano imaginable.

No puedo imaginarme la vida sin ti ni lejos de ti.

TQM

Que bobería

Te tengo que decir que volviendo con el coche he seguido llorando un poco más, pero ahora ya no lloro, porque sé que mañana nos volveremos a ver, y a pesar de que te echaré tanto de menos esta noche, que casi duele, sé que es una noche menos hasta el dia en que no te tendré que dejar a la puerta de tu casa y yo irme hasta la mía.

Muchas gracias por darme el mejor mes de mi vida, no, perdona, los 6 mejores meses, qu espero sean los primeros de toda la vida que tenemos por delante.

pdta: si, sé que llevo una temporadilla un poco boba, prometo que dejaré de serlo.

pdta 2: te confieso que mientras escribia esto he vuelto a hacer temblar mi barbilla y labio inferior, pero también prometo que será la última vez

pdta 3: para mis fieles lectores, y para quien le interese, amo a esta mujer con todas mis fuerzas

pdta 4: por fin encontré la maleta!!! que alegría que alboroto....

Todo lo bueno se acaba

Los paseos interminables y agotables; el calor insoportable; la búsqueda de agua y sombras; los cabreos en el aeropuerto; los paseos a la orilla del mar; los baños en la piscina; las siestas; los momentos chorras de 'deporte'; paseos a la luz de la luna y las estrellas como únicos testigos; la lluvia; las inundaciones; los abrazos; los besos; las risas; los lloros...

Gracias por compartir todos estos momentos conmigo este verano, aunque seguro que me dejo, porque si no los hubiera compartido contigo no habrían valido la pena.

 

Y se empeñan

Y si parece que mis hermanos se empeñan en hacerme tía numerosa, y de aqui unos meses ya serán 4, si todo va bien, y 4 serán los sobrinos a los que malcriar.

Esto ya me empieza a hacer mayor....

Típicas vacaciones en el típico aeropuerto con los típicos problemas (II)

A las 11.30 estábamos a en el aeropuerto después de que un viejecito nos viera cara de tontas y nos caneara un euro por el morro.En fin, eso es otra historia, el caso es que llegamos con casi tres horas de antelación al aeropuerto internacional de Roma, que no es moco de pavo, que de allí salen vuelos trasanlánticos y eso, que no se quedan a la esquina. En fin, nos sentamos un ratito en unas sillas a hacer tiempo y al cabo de un rato bajamos a iniciar la cola de facturación. El caso es que a nuestras espaldas veíamos como varias personas iban dejando sus maletas arrinconadas en un lateral de la terminal, a lo que en principio no hicimos caso. Nuestra sorpresa fue cuando una vez en la cola de nuestro vuelo, la cual cambió en un par de ocasiones de situación, nos enteramos que a causa de un apagón eléctrico las cintas de facturación no funcionaban, y las maletas no podían ser facturadas ni enviadas al avión. Por favor, ya he dicho que es el aeropuerto de Roma no?? Coño, que se supone que allí va gente de todo el mundo, EEUU, México, Argentina, Europa....que no es que lleguen vuelos caseros que se llaman. En fin, allí dejamos nuestras maletas, después de el consiguiente cabreo y de que hicieramos un par de fotos como recuerdo de nuestras maletas, las cuales no sabíamos si volveríamos a ver. La cuestión es que subimos al avión sin saber dónde paraban nuestras maletas y nos tuvieron una hora en el interior del mismo a la espera de que cargaran las maletas que nunca fueron cargadas. A todo esto, MJ que minutos antes tenía un cabreo monumental, seguía cabeceando y dormitando sobre mi hombro a causa de las pastillas dopantes que se había tomado unos minutos antes. Cuando el capitán del avión informó de que las maletas no iban a poder ser enviadas con nosotras, lo cual comuniqué a MJ después de varios movimentos del hombro para que se despertara, las esperanzas de ver nuestras pertenencias de nuevo se fueron desvaneciendo.

Llegadas a Barcelona, empezó la odisea para realizar la correspondiente reclamación. Yo no sé cuánto tiempo hicimos de cola, pero el caso es que salimos del aeropuerto a las 9 de la noche, después de casi nueve horas de aeropuerto en aeropuerto, cabreadas y sin maleta.

Y cuál es el final a esta historia?? MJ ha recuperado su maleta, y la mía sigue a saber dónde. Si algún dia recupero mi maleta, ya os lo haré saber.

Pdta: Se nota que ya estoy en casa, que me he extendido más, pero claro en mi anterior post estaba disfrutando de una semana de perrería en el camping, y aproveché unos minutos que no había gente en los ordenadores del mismo, y que estos funcionaban, dos cosas que parece mentira que puedan ser a la vez.