Blogia

La Nutria ha crecido

Adios 2007

Como la arena que se escapa entre los dedos cuando abres un poco la mano, se me escapa, el que ha sido sin duda, el mejor año de mi vida.

Sin embargo, ya estoy preparando la otra mano con un puñado aún más grande para compartir contigo.

 

Hasta el infinito.....

 

 

Se me acumula el trabajo

A pocos días de terminar el curso de una vez, de que lleguen las navidades, de terminar el año, de empezar un año nuevo lleno espero de cosas buenas y emocionantes, me encuentro con que se me acumula el trabajo.

Entro en la web de la universidad, y la gente se debe aburrir, no debe trabajar, no tienen vida propia o pretenden volver loca a la gente que SI tenemos otras cosas que hacer, pero en un fin de semana han escrito unos 19 mensajes que si os digo el titulo ya podéis imaginar de qué tratan y de lo profundos que son: Afoto, así narra el tema de marras, cuando a una estudiante se le ha ocurrido cambiar su foto y poner otra que por más que mire no acabo de entender. Pero por si esto fuera poco, tengo una práctica de latín en la que creo que hay 9 traducciones de textos en latin, uno de los cuales tiene la friolera de unas 10 lineas, además de tener que comentar varios textos que el profe ha tenido la delicadeza de poner en castellano, porque la parte en latín ya está también.

Pero dejando de lado los estudios, se me acumula también el trabajo de los regalos. Porque si, llega esa época en que tienes que empezar a comprar regalos para todo el mundo, y después de la mañana de ayer de compras (aunque estuve más pendiente de encontrarte a ti que de comprar, todo sea dicho de paso) no tengo nada para nadie, y queda una semana para navidad. Y claro, hoy era buen dia para ir de compras, sino se hubiera puesto a llover ni hiciera tanto frio como hace, y es que una es débil, y tira más la cama que otras cosas.

Y si esto no fuera poco, también tengo lo que sería el tiempo libre o de ocio de mi semana ocupado. Mañana para echar bronca a mi estimada doctora que me trae por la calle de la amargura, a ver si acierta de una vez con un medicamento que ni me cause picores, ni haga que me salga un excema, ni que se me caiga el pelo (incluyendo aquí las pestañas también), ni que tenga derrames oculares, y que por favor me haga un poco más de efecto que el que tomo ahora. El viernes para escaquearme de la cena de mi curro para sumergirme en una cena sorpresa-homenaje a mi padre. Y desde el miércoles (crucemos dedos) todas las noches contigo para compensar las pocas horas compartidas de este fin de semana pasado.

Aunque debo decir que todo este estrés (donde no he incluido ya el estrés laboral) se compensa con una semana de vacaciones y una sonrisa tuya.

Me enamora

Cada Blanco en mi mente  
se vuelve color con verte  
Y el deseo de tenerte,  
es más fuerte es más fuerte  
 
Solo quiero que me lleves  
De tu mano por la senda,  
Y atravesar el bosque  
que divide nuestras vidas.  
 
Hay tantas cosas  
que me gustan hoy de tí  
 
Me enamora  
Que me hables con tu boca  
Me enamora  
Que me eleves hasta el cielo  
Me enamora  
Que de mi sea tu alma soñadora.  
 
La esperanza de mis ojos  
Sin ti mi vida no tiene sentido  
Sin ti mi vida es como un remolino  
De cenizas que se van (ooooh)  
volando con el viento.  
 
Yo no se si te merezco  
Solo sé que aun deseo  
Que le des luz a mi vida  
En los días venideros  
 
Léeme muy bien los labios  
Te lo digo bien despacio  
Por el resto de mis días  
Quiero ser tu compañia.  
 
Hay tantas cosas  
que me gustan hoy de tí.  
 
Me enamora  
Que me hables con tu boca  
Me enamora  
Que me eleves hasta el cielo  
Me enamora  
Que de mi sea tu alma soñadora.  
 
La esperanza de mis ojos  
Sin ti mi vida no tiene sentido  
Sin ti mi vida es como un remolino  
De cenizas que se van (ooooh)  

 
Volando con el vientoCanciones de Juanes

Juanes- Me enamora 

Christmas time is coming (II)

 

Y por fin ya tienes tu hueco junto a mi en mi vida....y para siempre.

 

 

Christmas time is coming

Mi chiquitina me ha dicho que estaba un poco de bajón hoy y me he puesto a pensar inmediatamente en cosas que poder hacer para animarla un poco y se le olvidaran todos los dolores de cabeza que tiene últimamente. He pensado en regalarle un viaje a Paris, pero no le gusta el avión; o tal vez una joya, pero no lleva anillos. Pero en realidad todas estas opciones son obvias, así que me he decidido por algo menos obvio y más currado, y aquí estoy.

Este fin de semana ha sido bastante ‘intenso’, diría yo. No es que hayamos hecho muchas cosas, pero han dejado su huella. El viernes por la noche tuvimos la acertada idea de ir a ver REC al cine, y evidentemente después no hubo narices de ir a dormir solas, así que tuvimos que compartir mi estrecha cama, en una noche para olvidar, llena de pesadillas y más pesadillas, e imágenes de la película rondando por mi cabeza, además de la dichosa alergia o vete a saber qué que se ha cebado conmigo y mi piel suave y sensible y que se empeña en no dejarme dormir ni un día de un tirón para darme la noche a picores. Yo he tenido pesadillas todo el fin de semana después de ver la peli, así que la recomiendo para valientes, sensibles como nosotras, abstenerse.

El sábado fue más tranquilo, y ayer mi chiquitina y yo estuvimos montando el belén de mi casa. Ella no se creía que el super nacimiento de mi casa lo había hecho yo misma, con mis propias manos, y se pensaba que era todo de una pieza y listos. Pero cuál fue su sorpresa cuando vio semejante armatoste de corcho y madera y que mono queda en el hueco de la chimenea. Y ayer por la tarde fue especial. Montar el nacimiento contigo fue simplemente especial. Las dos, sentadas en el suelo, colocando las luces, las piezas... me asaltaron un montón de imágenes que quiero hacer realidad contigo.

Estas serán nuestras primeras navidades juntas, y ya ves la que se monta en mi casa por estas fechas, y me encanta que seas una más de la familia, y que sepas, que tal vez no quieras tener otras cosas, pero alrededor de la chimenea encontrarás tu hueco en mi vida, con la forma de un calcetín, como es debido, y como tienen todos los miembros de la familia, porque tu eres ya una más.

Only for you...or maybe not

Todavia si cierro los ojos puedo sentir la suavidad de tu cara en mi cara. Tus suaves y dulces besos recorriendo mi mejilla. Mi nariz rodeando tu rostro, tus pómulos, tus labios, tu propia nariz.  Me encanta una sensación tan sencilla y dulce a la vez. Si cierro los ojos aun puedo sentir tu olor, tu cabeza en mi hueco, tu calor. Aun si cierro los ojos  puedo sentir tu abrazo, tu cuerpo contra el mio, tus brazos rodeandome, tu respirar tan cerca de mi, que se funde con el mio. Si cierro los ojos siento tus besos, tus labios en los mios, el dulce sabor de tu boca, el roce de tu lengua con la mia, con mis labios. Cierro los ojos y veo tu cara, tus ojos, tu boca, tu mirada, tu sonrisa, oigo tu voz.
 
Cierro los ojos y puedo sentir todo el amor que me das y que siento por ti cada vez que te pienso y te imagino. Pero abro los ojos y esta sensación sigue aquí, cada día, cada noche, cada minuto, cada segundo. Cada momento junto  a ti es mejor que el anterior y me muero de ganas de compartir cada momento de mi vida contigo, porque sé que el que tenga en este momento será bueno, pero el que vendrá el próximo minuto será aún mejor.
 
Te amo con locura.

 

La Nutria ha elegido

Cuando empecé a escribir el blog lo hice para expresar de alguna manera y sacar hacia fuera los problemas que tenia o las cosas que rondaban en mi cabeza sobre un tema u otro, o simplemente para distraerme un rato. Siempre lo hice con esa finalidad, me sirvió como paño de lágrimas cuando las cosas no iban bien, o simplemente como lugar para expresar un sentimiento, una emoción, o explicar algo que había hecho.

Ahora el blog no cumple sus objetivos iniciales, al menos no en parte,  y más que para sacarme problemas de encima, me los está causando. La única persona que realmente me interesa que sepa de mi, ya sabe, y ya me encargaré yo de que no se olvide… ya tiene sus actualizaciones personales de vez en cuando, y si hace falta las tendrá diarias.

Y es que la Nutria ya ha elegido, y nunca había estado tan segura de su elección como ahora.

Once upon a time

Había una vez una chica que pensaba que su vida no tenía mucho sentido, habían pasado ya unos años de su vida, y pocas cosas había hecho o conseguido, y no se veía capaz de cambiar esa dinámica en la que había entrado. Todo siempre le salía mal y sus logros eran más bien escasos, a todos los niveles.

Sin embargo, un día sin buscarlo y casi sin querer, sintió que las cosas podían cambiar. Una noche de un día cualquiera sintió el 'click', ese 'click' que sentía en ocasiones cuando intuía que las cosas iban a ir bien. Y fue a partir de esa noche que los acontecimientos, sin prisa pero sin pausa, fueron ocurriendo de la forma más natural. Sí, había conocido a alguien, alguien con quien sintió que tenia muchas cosas en común, alguien con quien podía pasarse horas hablando, paseando, riendo, conociendo cosas nuevas, adquiriendo nuevos conocimientos y sensaciones que nunca antes había sentido por/ni con nadie. Y ese alguien empezó a hacerse imprescindible en su vida. Poco a poco, día a día, risa a risa, se dio cuenta que había dado con todo aquello que había estado esperando y no había encontrado. Poco tiempo después se hicieron inseparables. Había encontrado a aquella persona con la que siempre había soñado, con quien quería compartir el resto de sus días, siendo la única persona que veía cuando miraba hacia el futuro. No le cabía duda, era su otra mitad, ese pedazo de su ser que según el mito, Zeus había separado de todas las personas y que vagaba a la espera de encontrarse con su otro yo, para fundirse en un abrazo eterno. Y es eso lo que sentía, que se podía fundir con su otra mitad, cada vez que la abrazaba.

Nunca pudo imaginarse como una simple conversación podía llegar a cambiar su vida de esa forma. Y se alegraba infinitamente de ello.

Un dia para recordar

Después de tres días de descanso, levantándome cada día a las 11 de la mañana, sin preocupaciones laborales ni dolores de cabeza, que mejor que terminar con esa relajación que pasando un día entero andando, haciendo colas y pasando miedo. Eso es lo que hice ayer, acabar con mi tan trabajado descanso de un plumazo.

Ayer fue un día de madrugones, viaje en coche, colas para entrar, atracciones light, espectáculos, miedo, gritos, descarga de adrenalina, más gritos, más colas, paseos, risas, miradas, caricias, más espectáculos, fuego, agua, comida, fotos graciosas, remojones, más risas, mareos, más miedo, más gritos, regalos sorpresa e inesperados, campanazos, miradas de ilusión, sonrojos, descansos momentáneos, indecisiones:- ahora si subo, ahora no subo, ahora no quiero entrar, bueno, vale, entremos-, colas interminables, frío, calor, miedo, carreras, saltos, escudos humanos y de peluche, fantasmas, zombis, vampiros y degollados, risas, risas y más risas, la vuelta a casa, más viaje en coche, sueño, cansancio y finalmente, descanso.

Un día casi perfecto, y digo casi, porque no terminó como empezó, contigo a mi lado.

La pequeña E.

La pequeña E. siente devoción por MJ. Ayer, camino con el coche para verla, MJ me comentaba que con la pequeña E. nunca sabe si lo que dice o hace le gusta o no, porque es poco expresiva. Pues anoche fue llegar a casa de la pequeña E. y a E. casi le faltó hacerle reverencias a MJ. Y es que la pequeña E. sólo pregunta por MJ. Si me llama por teléfono pregunta: Y MJ? - En su casa- contesto yo. -Por qué?- pregunta ella. -Pues porque tiene que ir a su casa también- -Vendrá otro dia?- pregunta de nuevo. -Si pequeña E., vendrá otro dia- -Vale- contesta ella contenta.

Y es que cuando está MJ en la misma habitación que ella todo lo tiene que hacer con MJ. Ayer, sólo llegar iba repitiendo su nombre: MJ, MJ, MJ...como si no acabara de creer que estaba con ella en su casa. 

Y es que la pequeña E. es muy lista.

La evolución II

La evolución II

Repetimos??

Me encanta mi nueva carrera. Aquí tienes que ir entregando prácticas cada x tiempo y la nota final es el compendio de todas. Entregas una, te suspende y te dice que se la vuelvas a hacer más completa. Cambias dos palabras, poco más y te la devuelve aprobada. 

Menuda gozada. 

 

La evolución

La evolución

El dulce sabor de la felicidad

Llegó a casa y al ver su nombre en una nota, presintió que le esperaba algo, cuanto menos, distinto. Cogió la nota y empezó a leer y a interpretar lo que ahi habia escrito; la nota la dirigia a otra parte de la casa, donde acertadamente se dirigió sin dudar y encontró otra nota con un regalo. Según fue abriendo notas y regalos se le iban iluminando los ojos y el corazón le latía con más rapidez, así hasta cinco regalos, y seis notas.

Desde la primera frase de la primera nota hasta la última de la definitiva, ya tenía robado el corazón, un poco más si cabía. No fue por los regalos, que le encantaron, ni por los mensajes, fue porque todo aquello había sido pensado única y exclusivamente con ella en la mente, y saber que había sido objeto de tanto trabajo y pensamientos le encantaba. Fue el primero de tres días maravillosos, con un poco de todo, miedo, ternura, ocio, trabajo, amor, cariño, lágrimas y un corazón embargado por tantos sentimientos.

Fue en definitiva, otro momento de felicidad absoluta, que presidía su vida desde hacía unos meses y que no iba a dejar escapar.

Chasing cars

We'll do it all, everything, on our own 
We don't need anything or anyone

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world

I don't quite know how to say how I feel
Those three words are said too much
They're not enough

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world
Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life

Let's waste time
Chasing cars
Around our heads
I need your grace
to remind me
to find my own

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world
Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life

All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes
They're all I can see
I don't know where
Confused about how as well
I just know that these things
Will never change for us at all

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world
 
Snow Patrol- Chasing Cars 

Boletaires

Boletaires

En mi casa siempre hemos sido 'boletaires' o para traducirlo al castellano 'setaires' (esto es una traducción libre, no busquéis en el diccionario). El viernes aprovechando la festividad, iremos a buscar setas, como cada año por estas fechas. Normalmente, a estos sitios debería ir poca gente, sin hacer mucho ruido, pasando desapercibidos....pero esta vez seremos unos 15 más o menos,  intentando recoger las pocas setas que se haya dejado el resto de la gente que ha pasado por el mismo bosque que nosotros. Vamos los de siempre, y nuevas incorporaciones, que seguro que si hace un año les decían que irían a buscar setas al bosque, se habrían reido larga y tendidamente, verdad?? (es lo que tienen las familias catalufas ;-P )

Después pretendemos ir de comilona, que practicamente podemos decir que lo de las setas es la excusa para ir a comer, si encontramos sitio, claro, porque dónde tendrán sitio para unas veinte personas (hay gente que se añade a la comida solo) dos días antes???

Seguiremos intentándolo, si no desfallecemos en el intento.

 

Come what may

Never knew I could feel like this
Like I´ve never seen the sky before
Want to vanish inside your kiss
Every day I love you more and more
Listen to my heart, can you hear it sings
Telling me to give you everything
Seasons may change, winter to spring
But I love you until the end of time

[Chorus:]
Come what may
Come what may
I will love you until my dying day

Suddenly the world seems such a perfect place
Suddenly it moves with such a perfect grace
Suddenly my life doesn´t seem such a waste
It all revolves around you
And there´s no mountain too high
No river too wide
Sing out this song and I´ll be there by your side
Storm clouds may gather
And storms may collide
But I love you until the end of time

[Chorus]

Oh, come what may, come what may
I will love you, I will love you
Suddenly the world seems such a perfect place

[Chorus]

 

Ewan Mcgregor /Nicole kidman -Come what may

Ya lo tenemos firmado

En un arranque, en un hacer sin pensar mucho en las consecuencias, después de estar algunos días dándole vueltas al tema, en  decirdirnos si sí o no, en si lanzarnos y esperar que todo salga bien, o mantenernos igual que hasta ahora, sin arriesgarnos,  MJ y yo finalmente lo hemos hecho. Nos hemos decidido y hemos dado un paso importante para las dos, y quien sabe si para nuestro futuro también. 

Si si, como seguramente tod@s pensáis a esta altura del relato, hemos firmado el contrato hoy mismo, y finalmente MJ y yo..................... somos accionistas de una gran empresa, esperemos que todo salga bien y si hace falta, tengamos que contratar a un broker para que se haga cargo de nuestros beneficios ;-) 

La vuelta al cole

Hace ya un par de semanas que teóricamente he empezado el nuevo curso, y ya sólo de ver lo que tengo que hacer me estoy estresando de mala manera. Pero si se suponía que yo hacía esto por gusto, para pasar el rato...no debería agobiarme como lo estoy haciendo..que si la Celestina, que si el Quijote, que si Quevedo...pero si no hay horas materiales al día para estudiarlo todo. Y el profesor cachondo dice que dediquemos entre 3 y 6 horas por cada tema, pero a ver, hola?? De dónde saco yo tanto tiempo??!! Y eso es sólo una asignatura...porque la otra ni me la he mirado aún...y además, es latin, si a quién se le ocurre...

En fin,  a ver si  salgo viva de este cuatrimestre...

Fiestas mayores...o fiestas para mayores

He estado intentando publicar un par de videos para introducir el tema y pasarle la pelota a MJ , que se lo pidió expresamente tan pronto iban pasando los minutos, pero como que la tecnologia y yo parece que estamos peleadas, le invito a que explique determinado suceso ocurrido el pasado domingo por la noche, o si prefiere, le doy a elegir también con el suceso de ayer por la mañana y el maravilloso espectáculo de Grease.

Y a ver si tu consigues el video de los del domingo, porque yo no he tenido narices de encontrarlo :-P