Blogia
La Nutria ha crecido

Myself

Fin de semana griposo

Este fin de semana he estado enferma. Un virus se ha apoderado de mi y ha hecho estragos en mi ser. He perdido dos kilos en una semana y mi nariz parece la de Rudolff, que se la debió dejar por aqui el dia de Navidad y Papa Noel no se dio cuenta. Así que me levanto por la mañana, después de haber tenido fiebre toda la noche, con el cuerpo fatal, me ducho para sacarme todas las toxinas de encima y me pongo un chandal. Salgo tranquilamente de la ducha y mi padre me pregunta si no me visto (de vestir, se entiende) hoy. Me miro y pienso, desnuda no voy, creo yo. Viene mi hermana al cabo de un rato y la misma pregunta. Joer, si voy con chándal, y bambas (zapatillas deportivas o como se llamen), que no voy desnuda. Ya bueno, es que se hace raro no verte como siempre. Pues no, este finde no me voy a sacar el chandal de encima, con lo cómoda que voy...y no me miréis rara, que no me voy a cambiar.

Si por mi fuera, iría así al curro cada día, pero me temo que no me mirarían muy bien por ahi.

( Pdta: La persona, que ya sé quien es, que ha leido y escuchado lo de antes, ya dije que me arrepentiria a los 5 minutos, ha durado una noche de plácidos sueños, guárdame el secreto vale?) 

Pasas, gripes, virus...(II)

Esto iba en coña, no hacía falta que me hiciera caso, y menos con esta rapidez....

No sé qué es peor....

 

....el nudo en la garganta o de nuevo ese gusanillo en el estómago?

No sé qué me da más miedo....

Cuándo desaparecerá....

 

 

.....este estúpido nudo en la garganta....

Aaaaa....chis!!!!

Qué es lo peor de estar resfriada? Además de las consecuencias evidentes en la nariz que deja el rastro del pañuelo, claro. Pues que no coges fiebre, y por muy mala, muy mala, muy mala, que estés, no te queda otra que ir al curro y gastar rollos y rollos de papel higiénico en el frustrado intento que no te gotee mucho la nariz.

 

Lado positivo? Que dejas de fumar (por segunda vez en tres semanas, hay que ver que constante que soy) porque estás harta de toser y ahogarte y no poder dormir de las cosquillitas en el cuello. Hay que buscar el lado positivo a todo, no?

Por qué le llaman amor....

...cuando todos sabemos lo que quieren decir.

Pogámonos en una situación TOTALMENTE hipotética (JA). Imaginemos:

Tarde de un sábado cualquiera. Una persona se sienta delante del ordenador para estudiar un poco y terminar una práctica que debe entregar ese mismo dia sin falta via internet (ventajas de estudiar a distancia). Enciende instintivamente ese programa que desde hace algún tiempo no hace más que traerle líos (y eso que dice pretender aprender de los errores pasados, JA, JA). A partir de ahora personalizo el texto en primera persona para relatar mejor la situación, pero eso NO significa que me haya pasado a mi eh (JA, JA, JA):

Se te abre pantallita nº 1, con persona A con quien habías estado hablando el día anterior, que te saluda.

Inmediatamente después se abre pantallita nº 2, con persona B, con quien las últimas veces que habías hablado había sido bastante frustrante.

A, siguiendo una conversación del día anterior te pide que hagas algo muy sencillo, pero que en ese momento no puedes hacer.

B te dice que ha leído algo que has escrito. Se disculpa por su actitud.

Le pides un momento a A.

Le dices a B que no se disculpe.

A te pregunta con quién hablas .

B te dice que no te pongas borde.

Le dices a A con quien hablas, se molesta un poco, y te pide que hagas lo que te había dicho (usease, para mentes malpensantes, poner una foto tuya)

Le dices a B que no eres borde, pero no hacen falta explicaciones.

Comentas a A que no vas a poner la fotografía ahora.

B, se calla. Le haces un comentario tonto sobre unos libros y entonces se pone borde ella. Le dices que no se calle, que diga lo que quiera.

A pregunta de qué estás hablando con B.

B da una explicación, y bueno…. En fin, supongo que, a su manera, se explica (aunque no me quede muy claro y ella crea que está clarísimo).

Le dices a A que no le puedes contar y no vas a poner la foto.

Le dices a B que te parece muy bien, pero no lo arregla mucho. Cuando no le interesa por donde discurre el tema decide zanjarlo a su manera (buena técnica, debería aprender a usarla yo también).

A se cabrea, explica por qué quería ver la fotografía (razón muy noble, por su parte), pero no puedes/quieres ponerla en ese momento.

Con B acabas hablando de cosas intrascendentes.

A se va cabreada.

B se va, porque se tiene que ir.

Y una se queda. Una se queda con cara de gilip o l l a s.

Moraleja I: no permitas NUNCA (nunca, nunca, jamás de los jamases) que te habran tantas pantallitas del messenger a la vez, más aún cuando sabes de implicaciones emocionales con las personas con las que hablas. Aunque tu sólo tengas mayor implicación con una de las dos, pero sabes de la implicación de la otra contigo (creo que esto no lo he entendido ni yo misma ¬¬). Razón: porque la acabas cagando con todas (o al menos la protagonista de la historia, igual otras personas tienen más dominio de la situación).

Moraleja II: no enciendas el Messenger cuando vas a estudiar, porque terminas por no estudiar.

Abro apéndice aclaratorio: la foto que me pedia era mi foto de la orla, yo toda puesta con mi toga y mi corbatita.Cierro apéndice aclaratorio.

 

Ligar

Nunca he sido una persona que ligara mucho, principalmente porque no lo he pretendido, básicamente porque no se me da bien; que no sé, vaya.

Hace unos días alguien me dijo a escasos 5 cm de mí (yo creo que incluso menos), mirándome fijamente a los ojos, que yo sí que ligaba, pero que no me daba cuenta y, el problema era, que no con quien yo quería.

Tal vez tenía razón (no en lo de que ligue, que yo sigo creyendo que no,  sino con quien yo quiero, está claro, no?).

Un domingo cualquiera...(II)

Qué hay mejor y más relajante que despertar un domingo, ni muy pronto ni muy tarde, tomártelo todo con calma, ducharte tranquilamente e ir a dar un paseo por la playa en un dia soleado como hoy, sentarte en una terracita, tomar algo y volver a casa con la misma calma con la que te fuiste.

A mi no se me ocurre nada mejor.

Pdta: Ayer fui a la pelu, porque ya llevaba unos pelos.... Estoy en fase de dejarme crecer el pelo, y ya se sabe, en esta fase has de pasar por épocas muy malas, en las que el pelo crece como le da la gana. Así que me senté en la silla y le dije: arréglamelo, que me está creciendo fatal, pero no cortes mucho, que sino no gano nada. Me mira la peluquera y me dice:: bueno, de detrás te corto esta coleta que te sale de quinqui, vale? JAJA.  Ay, mi coletilla de  gitanillo. Bueno va, si, corta un poco. Al final salí de ahi que parecía una chica ye-ye. Suerte que hoy ya me lo he peinado a mi manera, y vuelvo a ser un Beatle XD, que para el caso, son de la misma época.

Será culpa mia

Yo sé que es culpa mía. Que tu ya me avisaste des del principio. Pero entiende que tus ojos me hipnotizaron. En mi vida unos ojos así habían causado el terremoto de sensaciones que me causaban los tuyos. Y esa sonrisa tuya....esa sonrisa pícara que hacía que arrugases la nariz y cerrases un poquito los ojos cuando decías alguna travesura. Y sé que es culpa mía, y sé que me avisaste. Pero entiende que tus miradas me enamoraron. Cuando me mirabas mientras pensabas que yo no te veía, pero yo te observaba de reojo, y te preguntaba, qué? Y tu contestabas, nada, entre sonrisas. Y sé que es culpa mía, porque tu me avisaste, pero tus labios me perdieron cuando se rozaron con los míos en ese breve instante.

Y sé que es culpa mía. Tu me avisaste, pero mientras lo hacías ya era demasiado tarde, porque ya era tuya des del mismo instante que subí esas escaleras mecánicas y tu me esperabas, paciente, porque llegaba tarde.

 

Sé que es culpa mía, y me avisaste, pero tu..........................dejaste que ocurriera.

 

Joder, que ñoña estoy últimamente...

Be water, my friend 

Situación

Salgo del curro y me pongo mi iPod a toda leche. Voy por la calle medio canturreando las canciones, pero sin que ningun sonido salga de mi boca. Llego al portal de mi casa. Saco las llaves. Abro la puerta del portal. Pongo un pie dentro y empiezo a cantar en voz alta. Además está sonando una canción que me encanta, y me pongo a cantarla con todo mi sentimiento (o sea, la galleguita de OT no desafina nada a mi lado XD). Cierro la puerta. Subo los 10 escalones que hay hasta el ascensor y lo llamo, porque evidentemente, no está abajo, como siempre. Me quedo esperando al susodicho, cantando. Cosa rara, porque siempre subo andando por no esperarlo, que tarda un huevo en bajar, pero hoy me gusta la canción y me espero mientras canto. De pronto me parece oir un ruido arriba. Me callo de golpe. No me atrevo a mirar por el hueco de las escaleras. Subo al ascensor. Llego a mi piso y cuando abro la puerta me encuentro, instantanea de mi padre, mi madre y mi hermana que se disponían a salir de casa, aplaudiéndome.

Llevan toda la tarde con el cachondeo de que si canto o dejo de cantar. Que dicen que es raro que yo cante. Pero que prefieren oirme cantar que cuando estoy seria, en fin, lo que hay que aguantar.

El destino

Está claro que cuando estás en una fase de tu vida en la que necesitas aclararte, poner la cosas en su sitio, el destino se empeña en jugarte malas pasadas, que hacen que te plantees si realmente quieres olvidarte de todo, o es sólo una cabezoneria tuya, como muchas otras que tienes.

Así te vas a tu página principal del correo y te plantan entre lo más buscado en internete, el proyecto ITER. Y algo hace que me quede mirando estas palabras y me acuerde otra vez de ti. O que esté en el curro, tranquilamente concentrada en lo que hago, para variar, y entre varios correos de personas del curro encuentre ese nombre, tu nombre, y ya me desconcentre para el resto del dia. O que escuche una canción, esa canción, que me está hablando de ti, y que logra que mis ojos se enjuaguen. O que abra mi monedero y encuentre las entradas de la primera vez que fuimos al cine. O que vea un ambientador colgado de un coche y recuerde ese dia cuando me sorprendiste porque tu recordaste que ese ambientador colgaba de 'mi' coche. O que me toque el pelo un momento, para peinarlo, y me acuerde de aquel dia me lo tocaste tú en el coche. O que alguien me esté hablando, mirándome a los ojos, y yo sólo pueda recordar tus ojos cuando me miraban. O que cada vez que veo el anuncio de esa marca de relojes, me acuerde del que llevas tu, con la esfera azul. O que navegando por internet descubra el concierto de un grupo que no había oido en mi vida, pero del que tu me hablaste aquel dia camino de tu casa. O cada vez que subo a mi coche y recuerdo una de entre las razones por las que debia comprame el coche, según mi madre, era que así te podía llevar a tu casa sin tener necesidad que pedir el coche a nadie. O que cada día pase tan cerca de ti, que tengo que controlar mis ganas de desviarme una sola calle de camino a casa para verte. O que en mi móvil estés la segunda de la lista y cada vez que voy a buscar un número aparezca tu nombre. O que esté buscando un libro en mi estanteria, y encuentre esos dos que todavía no te he devuelto. O que vaya a la FNAC con mis sobrinos y se planten justamente delante de la colección de ese cómic japonés que tanto te gusta. O que un compañero de trabajo se haya comprado un piso en la misma ciudad a la que vas a vivir tu. O.....O......O.......

Y yo sé que esto sólo me pasa a mi, y es cosa mia, pero dime si el destino no es un poco cruel a veces. Así no se vale, así no juego.

La siniestra II

El viernes me infiltraron la mano izquierda. Yo fui la mar de chula al médico, nada nerviosa, teniendo el vago recuerdo de cuando me lo hicieron en la otra mano (fue en julio, si, pero últimamente tengo memoria selectiva, y del mes de julio me acuerdo de otras cosas, no de esto precisamente), y recordando sólo que ahora no me duele, así que na, yo toda chula me presento alli, me llaman, me siento en la silla, apoyo el brazo en la camilla-apoya-brazos, con una sonrisa, y cuando vi la aguja.......... empecé a recordar (glub).

Lista? me pregunta el doctor. Si, digo yo. Así que empieza a clavar una aguja de unos 5-6 cm en mi muñeca. Y yo mirando y pensando que esa aguja era más larga que el grosor de mi muñeca (glubs). Suerte que el doctor es listo, que para eso es doctor, y me la clavó un poco inclinada. En fin, a lo que iba, me empieza a clavar la aguja y me pregunta si me duele. Yo creo que sólo mirándome a la cara debería haberlo sabido, pero por si no estaba claro le respondi que si, un poco. Entonces me puso un liquido, y tambien dolió. Me dijo, ahora va la anestesia, relaja la mano. Relaja la mano, relaja la mano, lamadrequeteparió, si no me estuvieras haciendo tanto daño estaría más relajadita, no crees?.... Después de la anestesia ya no dolió, por suerte, porque digo yo que la anestesia la podría poner al principio no?

Luego la anestesia general vino en forma de vino y chupitos, dejándome bastante perjudicada XD, todo se tiene que decir,  pero necesitándola también desde hacía unos días.

 

Pisos

Llevo algunos dias mirando pisos de alquiler, porque es evidente que no me quiero estar toda la vida en casa de papá y mamá, por muy bien que esté. El caso está en que es impresionante como está el tema en la capital (y me refiero a la capital catalana).

Un piso en un barrio que los últimos años se ha puesto de moda, de 25 m2, si si, he dicho 25 m2, lo alquilan por 600 €. Impresionante. 

Otro de 37 m2 por 750 €, 50 m2 por 900 €....

En fin, mamá, papá, me encanta como me tratais en casa XD. 

La vida secreta de las palabras

El otro día I. , en nuestra mutua terapia de choque de 7 horas, me recomendó una peli para llorar. Me dijo, si quieres llorar, mira La vida secreta de las palabras, aunque seguro que ya las has visto. Pues no, no la habia visto, asi que llegué a casa y puse en marcha mi animalito de hacer peliculas (caniones, series...etc etc XD), y unas cuantas horas más tarde ya la tenía esperándome; y yo, anisosa, porque hacia tiempo que quería verla, y para ver si lograba hacerme llorar.

Pues hoy he decidido hacer sesión de cine. Palomitas, refresco....y aqui estoy, recién vista la pelicula, y ni una lágrima oye. Y yo quería, de verdad que quería, es más, lo necesito, pero nada. Empiezo a preocuparme...

Esta vez

 

Esta vez si que es real...

Que cómo lo sé? Porque esta vez duele de verdad.

Yo...

 

...creo que no puedo más.

 

O tal vez si. 

Telefono II

Bueno vale, que no me gusta el teléfono es evidente, y creo que ya lo habia comentado aqui, y yo siempre, desde un principio, a la gente que me conoce les digo que no esperen llamadas mías, porque no me gusta llamar, que oye, estoy todo el dia con el telefono en la oreja y no me gusta; por suerte, la gente importante de verdad me acaba llamando a mi, porque, para qué sino están los amigos? (lo sé, no tengo vergüenza, y menos de publicarlo aqui XD).

Es más, cuando por error acabo yo llamando a alguien (y digo error, como puedo decir fiebre alta o alucinación) el cachondeo es considerable, así que, paso de que se rian de mi y no llamo sino me va la vida en ello XD

 

Pero en definitiva  yo soy así, se me acepta o no, pero a estas alturas es dificil que me cambien, aunque en alguna circunstancia no dudo que pudiera cambiar en este aspecto.

 

 

Mare Nostrum

No sé qué haría yo sin mi mar.

Un mar al que escaparte cuando estás agotada, al que evadirte cuando ya no puedes más, en el que refugiarte cuando sólo quieres estar sola.......

 

...... suerte que hoy tenía cerca el mar.

Me sobran los motivos

Curro: 9.30 a.m

Yo, telefono: (llamo a la CGT por un asunto de trabajo, o sea, un siniestro que han tenido) Buenos días.

Sr. X: Buenos días ’compañera’.

Yo: Mmm, me puede pasar con el Sr. Y?

Sr. X: Y no está ’compañera’, hasta la tarde no vuelve.

Yo: Gracias, le llamaremos más tarde entonces. Buenos días.

Sr. X: De nada ’compañera’. Buenos días.

(Llamar a estos sitios es introducirte en una perlícula tipo Dr. Zivago, ya me imaginaba a Omar Shariff al otro lado del teléfono y sus ’camaradas’ alrededor)

11.30 a.m

Suena telefono. Lo cojo.

Yo: Buenos días.

Sra. impedida: Buenos días. Mire, quisiera saber como está mi tema. Que me dijeron que me llamarian y no me han dicho nada.

Yo: A ver. Y cuál es su tema? Tiene referencia, póliza...dígame algo.(como si sólo tuvieramos 'su tema' pendiente)

Sra. impedida: Si mire, la póliza xxxxxxx, es que yo estoy impedida, me calló el mueble encima, la sra. que me viene a limpiar me está cobrando más, porque tiene que estar más rato, y yo no  puedo hacer nada.................(en este punto desconecto de la conversación, de golpe se calla, y como no escuchaba no sé a qué está esperando, ni si me ha preguntado nada)

Yo: A ver....si si, veo que en compañía en breve tendrán la resolución, ya tienen el informe del perito y nos dirán algo.

Sra. impedida: En breve? Cuándo es en breve? Yo necesito saber algo ya. Que yo estoy impedida. Que una vecina mia tambien tuvo un accidente y se lo pagaron en una semana. (Todo el mundo conoce a alguien que ha tenido exactamente  lo mismo y se lo han pagado más rápido, hombrepordios ) Aqui aparto el telefono de mi oreja porque la señora está casi gritando, mi jefe que está escuchando la conversacion, la tiene que oir por narices, de los gritos que pega la sra., me dice que la corte, porque acabará llorando (parece ser que la sra. impedida ya llamó el viernes y la llamada se la comió mi jefe, como todas las de ese dia, ya que todos teniamos puente menos él). En fin, yo sigo.

Yo: Sra. mire, déjeme hacer una gestión y esperamos tener solución la semana que viene. 

Sra. impedida: Bueno, yo la semana que viene quiero la solucion ya, sino demandaré a la compañía, a la peluqueria y yo me lavo las manos.

Yo: Sra. está usted en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente, pero deje de tocame a mi las narices, coño (esto último evidentemente no se lo digo, pero lo pienso, vaya, lo pienso del 90 % de llamadas que tengo en un dia). Buenos días.

Después de este tipo de llamadas, el colgar del teléfono es ostensiblemente más sonoro que en otras ocasiones. 

Y digo yo, que despues de unas cuantas llamadas similares, porque ninguna te llama para darte las gracias, y otras cosas, ajenas al trabajo, que se piensan pero no se explican, porque no la dejan a una, pues es normal que  tenga las cervicales como las tiene y esté haciendo planes para escaparse a alguna montaña rusa escalofriante para destresar los músculos y quedarse afónica de gritar.

Kharma

Hoy he recibido un correo, y me quedo con varias cosas :

- Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo (que no todo el mundo está dispuesto a correr)

- No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación
 
- Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma inmediatamente las medidas necesarias para corregirlo (algo tan sencillo como pedir 'perdón')