Blogia
La Nutria ha crecido

El último dia

Qué puedes hacer el último dia de tu viaje cuando ya lo has visto todo? Pues decidimos con toda la calma del mundo subirnos en el bus turistico.

En Roma hay varios, uno rojo, uno amarillo, uno azul...en fin, todo el arcoiris de opciones para elegir. Y mi hermana y yo teniamos claro cuál era el que no queríamos coger: el amarillo, el que bajo la rúbrica de la Roma Cristiana, no nos hacía mucha ilusión coger. Así que nos dirigimos a la estación de tren, de donde salen todos los buses, y yo con mi super inglés me dirijo a un hombre que había allí con tickets en la mano. Le digo que quiero subirme al rojo, y me suelta que para el rojo hay una hora de espera y que el que está detrás enseguida nos coge, que es igual, el mismo precio y dura un poco más. Ante la perspectiva de tirarme una hora de cola, acepto el otro, que no podía ser más que el de la Roma Cristiana, evidentemente.

Así, nos subimos al susodicho bus, y el tour fue 'interesante'. Yo creo que si Roma tiene unas 2000 iglesias, debimos visitar un 10% (exagero, pero bueno XD). Lo mejor fue la parada en el Vaticano, que como era domingo había misa del Papa, y había una parada de rigor. Mi hermana y yo nos quedamos esperando arriba (ella sólo bajó a por agua, por la deshidratación y eso), con nuestras cabezas ardiendo por el sol, pero sin bajar, no sea que se nos contagie algo del fervor de la gente.

En fin, ya acabado el tour, comida, tren y dirección al aeropuerto 5 horas antes de la salida del avión. Y bueno, lo del aeropuerto de Roma ya fue espectacular el lio que se montó para facturar. Cinco colas de la misma compañía con dos destinos, Barcelona y Madrid, y sin indicar cuál era el correpondiente. Gente colándose, italian@s con mucha cara (y nariz), y en definitiva, un poco de caos como el que rige la ciudad. El vuelo salió con retraso, porque faltaban 6 personas, todas italianas, y con mucha guasa por parte del comandante del avión, que salió de la cabina en un par de ocasiones para amenizarnos la espera.

A pesar de todo, un viaje muy recomendable.

0 comentarios