Blogia
La Nutria ha crecido

New life

Peri

Me acaban de dar una noticia que me ha dejado fatal: Peri ha muerto.

Y quién era Peri? Pues hacía más bien poco que lo conocía, pocos meses, pero ya le había cogido mucho cariño. Rubio, con mechas, uñas afiladas y pico pordigioso.  La primera vez que me vio no le caí muy bien, lo noté. Estaba como entrando en su territorio, y tenía que marcar sus límites. Recuerdo que protestó un poco e intentó y consiguió picarme los dedos. Luego, poco a poco, nos daba las buenas noches cuando pasabamos por delante y los buenos días, cuando nos poníamos a desayunar. Era el Peri el que no nos dejaba escuchar bien la tele o hacer la siesta por las tardes.

Pero también era el Peri el que jugueteaba con M.J, el que revoloteaba por el salón y se posaba en su mano, a picarle a ella también los dedos. O era él, el que la seguía con la cabeza y se escondía detrás del espejo buscando el siguiente movimiento de M.J. Recuerdo la ilusión con la que le compró sus cacharros de comida. Era el Peri el que nos hacía compañía mientras comíamos, y el que seguro se sonrojaba en alguna ocasión.

Siempre recordaremos al Peri. Como olvidarlo.

Tres meses....

Recuerdo la primera vez que te vi, esa tarde de invierno de sábado, saliendo del metro.

Recuerdo la primera vez que subiste al coche

Recuerdo que todos los coches se empeñaron ese día en dejarme como una mal conductora

Recuerdo donde fuimos a cenar

Recuerdo la conversación q tuvimos en el restaurante

Recuerdo donde fuimos después, a escuchar música

Recuerdo que me empeñaba en llevarte a casa y tu querías coger un taxi

Recuerdo mirar como llegabas a tu casa por el retrovisor cuando giraba la esquina

Recuerdo llegar a casa con esa sensación de nuevo

Recuerdo, qué? Dos semanas después...un mensaje que hizo volar todas las mariposas de mi interior

Recuerdo las interminable espera de dos días

Después de esos dos días, sólo tu y yo....

 

Y tres meses después eso es lo único que me importa.

Un minuto más

Aprovechar cada minuto, robar segundos al tiempo, compartir cada momento, sentir tus caricias, tus abrazos, tus besos robados en la oscuridad, tus miradas, tus sonrisas. Me gustaría perderme camino de tu casa, y tener que estar dando vueltas junto a ti, alargando los momentos, los minutos, los segundos…

No se me ocurre otra manera de ser feliz que estando junto a ti.

Rain on my shoes

Rain on my shoes

Cuando tienes 4 días de fiesta por delante, en plena primavera, lo normal es que quieras que haga buen tiempo para poder disfrutar del calorcito, los primeros rayos de sol calentitos, un buen paseo y la mejor compañía. Y cuando te vas de excursion por ahí, y tienes que conducir varias horas, pues con más razón quieres tener buen tiempo.

Pues evidentemente la ley de Murphy hará acto de presencia en una situación así, y te encontrarás el peor día para irte de excursión a la playa, con la tromba de agua más grande que hayas visto caer nunca y con el peor tiempo que recuerdas desde hace tiempo. Será el día en que estés tranquilamente sentada en una terraza descansando y tomando un refresco y empiecen a caer gotitas de lluvia. Te levantas tranquilamente y piensas, bueno, las cuatro gotitas ya empiezan a ser ocho...intentas bajar por la cuesta empedrada sin resvalarte mucho y acabar bajándola de culo, y cuando decides resguardarte debajo de una marquesina de la intensa lluvia, pasa un capullo con el coche acelerando y ajustándose a la acera para remojarte cuanto más mejor (dicen las malas lenguas que esto fue justicia divina, porque un rato antes yo había hecho lo mismo con dos transehuntes, pero que me descargue la culpa el hecho de que yo no pude evitarlo, ya que intentar pasar por un lago artificial en medio de la carretera sin levantar agua lateralmente es un árduo trabajo).

El caso es que a pesar de las circunstancias, que no eran las más favorables, parece que la excursioncita, de ida y vuelta a cierto pueblo costero del litoral castellonense, sirvió de algo, y el propósito de la misma se cumplió, que al fin y al cabo, es lo importante.

Popurri

Hay dos canciones que me rondan los últimos días por la cabeza, con un par de estrofas que expresan sensaciones que he vivido los últimos dos meses, des del primer día, aquel primer día, en que el corazón se salía de mi pecho, hasta el día de hoy, en que se sigue saliendo cada vez que te veo:

 

Y estoy a tres segundos de rozarme,
con tu mano.
Pero no debo, no puedo, ni se ya,
lo que quiero.

Me miras, sonríes y no se, si acercarme.
Quisiera que ya fuese mañana,
Y saber, si me besaste.

Y estoy a tres segundos de rozarme,
Con tus labios.
Pero no debo, no puedo, ni se ya,
Lo que quiero.

Pido por tus besos
Por tu ingrata sonrisa
Por tus bellas caricias
Eres tu mi alegría.

Que soy yo quien te ama
Que soy yo quien te espera
Que soy yo quien te llora
Que soy yo quien te anhela
Los minutos y horas.

Me muero por besarte
Dormirme en tu boca

Pido por la mañana
Que a mi lado despiertes
Enredado en la cama
Ay como me haces falta

Por fin...

Aunque mañana tenga que trabajar,   mis vacaciones de Semana Santa empiezan hoy, ahora, en el momento en que mis padres han salido por la puerta, y tu estás a punto de entrar por la misma.

Ritos y rituales

Me podría pasar horas apoyada en la puerta, con los brazos cruzados, observándote. Observando tus rituales diarios. Cómo te pones las lentillas, cómo te peinas y recoges todos y cada uno de los cabellos, cómo te peinas de nuevo y te pones la espuma en el pelo. Cómo coges el secador y bajas la cabeza para iniciar el ritual de secado. Poco a poco, primero un lado, después otro, vas secando el pelo mientras de vez en cuando levantas la cabeza para sacarme la lengua. Y yo sigo allí, en la puerta, mirándote, sonriéndote. Entonces pones una velocidad más al secador, subes la cabeza y coges el otro peine. Te secas el flequillo, siempre de la misma manera. Primer un lado, luego el otro, y acabas por poner cada cabello en su sitio. Pero no, no acabas aquí, no. Entonces sacas el gel, y te pones un poco para que tus rizos se marquen más. Y acabas así, con el pelo perfecto.

Sin embargo el ritual no finaliza aqui. Entonces viene la crema de la cara. Coges el tubito y cuando creo que te vas a poner en tu cara, me sorprendes poniéndome a mi, que sigo apoyada en la puerta...

Son detalles como estos los que hacen que no pueda apartar la mirada de ti, los que hacen que me enamore un poco más de ti, aunque al final nos despistemos un poco y siempre acabemos llegando tarde a todas partes ;-)

Picnic

Picnic

Ayer fuimos de picnic D14, MJ y yo. Fue un día perfecto. Mantita en el suelo, comida casera auténtica, la mejor compañía posible, concierto de jazz en directo de fondo, mini-siesta después de comer en la hierba, pastelitos de maría….ay no, eso no lo tomamos, no, pero nos los ofrecieron, eso sí…

D14 dirá que lo sobraban los niños revoloteando alrededor, seguro, pero en el fondo, aunque le cueste reconocerlo, yo sé que le encantan.

Por otro lado, entre MJ y yo estamos pensando en hacer un monográfico sobre mirones, curiosos y enfermos varios, de los cuales estamos adquiriendo muchos conocimientos, como las tácticas de acercamiento, posicionamiento...es toda una ciencia, sí. Pero esto será seguramente en próximos días.

 

Me encanta....

....tu mirada, mirarte y que me mires cuando no te veo o no te puedo mirar....

....tu sonrisa, cuando te veo la primera vez después de unos días de ausencia....

....tu compañía, cuando paseamos por la ciudad....

....tus manos, cuando se rozan con las mías furtivamente....

....tus caricias, y el contacto de tu piel con la mía....

....tu respiración junto a la mía, cuando dormitas a mi lado...

....tus labios, cuando se acercan a los míos y me susurran al oído.....

....tu calor, cuando tu cuerpo se acerca al mío...

.... 

....

.... 

MJ

Nunca es suficientemente cerca...

ni demasiado el tiempo compartido...

ni pocas las horas de sueño...

ni bastantes los besos...

ni pasa suficientemente lento el tiempo estando contigo...

ni suficientemente rápido cuando no estás...

 

 

Y también te quiero...

o algo parecido....

Missing you

Llego a casa después de haber pasado todo el fin de semana fuera. Me pongo un poco de música de fondo, mientras escribo esto, un poco de buen jazz, y lo único que quiero es que estés aquí a mi lado, como has estado todo el día.

Ya siento como me falta tu calor.

(Gracias por el mejor fin de semana) 

Gusto

 

Ayer (bueno, hoy más bien) me dijeron que tenía mal gusto.

Yo digo que lo tengo muy bueno, al menos en este caso.

 

Nota mental: no salir entre semana

Nora mental II: y por qué no salir? 

Llegas por la tarde a casa después de un duro (?) día laboral y de hacer unas compras con una amiga. Te sientas en el sofá, enciendes la tele, descansas sin pensar en nada, como hacía tiempo no podías. Te duchas con toda la tranquilidad del mundo y te sientas delante del ordenador dispuesta a escribir alguna cosa para decir en la cena de esta noche (sabes que eres lo peor, pero no has preparado nada sabiéndolo desde hace un año). Pero sólo tienes la oportunidad de escribir una línea.

Cambio de planes súbito. Bueno, más que cambio de planes (no sé si quedarse en casa haciendo de maruja es un plan XD), aparición de planes nuevos. Te vistes de nuevo, cierras el ordenador y sales por la puerta de casa.

Consecuencia: lo pasas genial, llegas a casa a las tantas, hoy madrugas y estás en el curro pensando en todo menos en lo que estás haciendo. Se te cierran los ojos y querrías estar en otro sitio, pero no logras transportarte. Intentas escribir esas líneas ahora y no puedes, no eres capaz, la inspiración desapareció anoche y no tiene aspecto de volver a aparecer. Concéntrate, concéntrate….por qué no calla la gente hoy? Pero si la lotería no nos va a tocar, no insistáis con el tema…silencio por favor, que no me concentro…shhhhh

Tempus fugit

Llegó el viernes a las 14.30 h y salí del trabajo corriendo y la mar de feliz porque ya no tenia que volver hasta el martes, ya que por la tarde no trabajaba, y tenia por delante tres dias y medio para desconectar. Pues bien, estamos a lunes por la noche, los tres dias y medio han pasado y no me he dado apenas cuenta.

Y es que el tiempo de ocio transcurre a velocidades increibles. Haces cosas, sales, conoces gente, o te encuentras con gente que ya conoces, duermes poco, tienes compromisos.... y vas haciendo las cosas sin llegar a reflexionar sobre por qué haces una cosa u otra, si será correcto lo que haces. Y cuando te paras a pensar, como por ejemplo ahora, te vienen pensamientos, recuerdos,sensaciones, escuchas una canción y te viene una imagen, tal vez de hace tiempo, tal vez de hace dos días,  y eres incapaz de canalizarlos. Y tampoco tienes tiempo ahora, porque mañana vuelve a ser martes, ya toca ir a trabajar y tienes que concentrarte en tu vida, en este caso laboral, que es la que ocupa el 80 % de tu tiempo diario.

En fin, esperemos que al igual que el martes ha llegado pronto, el viernes no tarde en aparecer otra vez.

Esperar lo inesperado

Yo no sé si a todo el mundo le ocurre lo mismo, pero yo tengo la virtud, casi siempre desgracia, de cuando tengo un plan, me imagino como sucederán las cosas. Pasará esto, aquí diré aquello...será genial, verás que bien estará todo... Y luego llega el momento de la verdad y todo pasa como debía pasar pero tu no sabes llevar la situación de manera correcta, te mueres por decir algo y dices absolutamente lo contrario de lo que sientes o, simplemente, las cosas salen completamente al revés de como te las habias imaginado. Me pasa muy a menudo, en todo,  y luego los chascos son mayores.

Así, el viernes llegué sin ninguna idea, simplemente a ver qué pasaba, dejarme llevar por las situaciones que se dieran. Ser yo misma, al fin y al cabo. Y en esta ocasión quedé gratamente sorprendida. Y todo salió bien. Y por eso hay que repetir este fin de semana, a ver qué pasa.... y no esperar nada de nadie, sólo de ti misma, que sabes que eres la única persona que no te fallará.

Confusión

Siempre he presumido de tener las cosas muy claras....

....pero hay ciertas personas que logran confundirme cada vez que abren la boca. Y no veas como me jode.

La canción

Se supone que todo el mundo tiene una canción que, por lo que sea, es especial, porque le recuerda a algo, a alguien, un momento especial o simplemente un hecho sin mucha importancia pero que hace que esa canción sea LA CANCIÓN.
Yo tengo muchas canciones especiales, otras no tanto y otras muy especiales, pero la canción que consiguió llegarme (que yo creo que fue porque me pilló en un mal momento XD) es una que nunca se me hubiera ocurrido que llegara a ser LA CANCIÓN (es un poco cursi, la verdad,:P).
Un dia tan frio como hoy, me recuerda a una calurosa noche de mediados de julio, un momento especial, una despedida, una palabras que todavia se mantienen en mi memoria... Es la canción que logró que esas lágrimas que tanto cuesta que recorran mi cara, fluyeran esa noche con facilidad.
El título? No es importante, lo importante es lo que significa para mi , aunque todo eso haya quedado atrás.

Miedo III

Que situación más extraña...y hablo sin conocimiento real, pero me da la sensación de que el otro dia alguien intentaba decirme que le gustaba y yo intenté escurrir el bulto como pude, porque no puede ser, porque no le convengo, porque no me gusta, porque necesita a alguien que le corresponda y en mi no lo va a encontrar.

Miedo II

El miedo que tenia cada vez va cogiendo más cuerpo y creo que esta vez no me equivoqué...Joer, ya me podia haber equivocado ahora y no entonces....

Miedo

Tengo miedo. Tengo miedo de hacer daño a alguien que no lo merece sin darme cuenta. Espero equivocarme en esta ocasión (como me equivoco siempre, que mira que so yo mala para estas cosas), pero esta vez de verdad, porque no me gustaria dar esperanzas a nadie falsamente. Y no estoy preparada para esto, todavia no.