Blogia
La Nutria ha crecido

Sant Jordi

Ayer fue Sant Jordi, día del libro y de la rosa, patrón de Catalunya, y curiosamente no es festivo, misterios de la humanidad, en fin.  Es un día de esos en que apetece estar todo el día en la calle. Desde las 7 de la mañana en cada esquina ves como se van colocando los sitios de rosas, las librerías sacan hacia fuera sus mejores ejemplares, y ves extrañamente una sonrisa en la cara de todo aquel que compra una rosa o un libro. La gente pasea por la ciudad con una, dos o varias rosas en las manos. El día de Sant Jordi es un día especial. Ves a los niños de 13 o 14 años,  regalar rosas a las niñas de clase que les gustan, se acercan a ellas, con la mirada baja y la rosa en la mano, se la dan y se dan la vuelta corriendo, no sea que a ellas se les ocurra darles un beso de agradecimiento….mmmm, espera, no no, esto era lo que pasaba en mi época; ahora les dan la rosa con un -toma tía- y se quedan esperando el beso, y si puede ser de hondo agradecimiento mejor (ya me entendéis), sino es que van ellos a buscarlo, claro.

Es el dia en que bajas al centro y todo el mundo está en la calle. Ves a las parejas ella con la rosa y el con el libro, y si no llevas rosa, -jo tía, que mal no?? Que vas sin rosa…- (añádele aquí el tono pijo aquel, jeje)… 

Y yo ayer tuve todo eso. Hizo un día precioso, tuve rosa natural, rosa virtual, libro  y paseo con la persona que quiero, qué más se puede pedir??

2 comentarios

Nuri -

Un viajecito ida y vuelta, aqui al lado vaya...aiss, si es que...las mujeres de tu familia me liais muy facilmente...

Quien sabe quien -

que más se puede pedir???

q tal un viajecito a Benicasim?? jajajaj en que lios te meto.

Un besazo cari. Eres un encanto y sino que se lo pregunten a mi sobrina jajaja.