Blogia
La Nutria ha crecido

El apasionante mundo de los sobrinos

A una le pueden gustar mucho los niños, incluso le pueden encantar y pensar en algun momento lejano, muy lejano en tener alguno de esta especie propio, pero creo que no hay experiencia mejor que la de ser tia.

El ser ti@ te permite un montón de cosas, hacer todas las cosas divertidas con los crios y que, por esa misma razón, porque son divertidas, no deberían hacer. Pero oye, esa es una de las tareas que vienen incluidas con el carnet de ti@. Porque en definitiva, los padres están para criarlos, y educarlos en buenas costumbres, y negarles todo lo que quieren, y los tios estamos para malcriarlos, darles todo lo que piden y enseñarles las cosas realmente útiles de la vida, es decir, y hablando en plata, a hacer putadas. Y esa es mi tarea en esta vida, dar una eduación 'alternativa' a mis sobrinos, ni peor ni mejor, simplemente diferente.

Ejemplos básicos: mi sobrino mayor. Bueno, podría hablar de él durante horas, horas y horas. Recuerdo el dia que nació hace 7 años, en pleno mes de agosto, y nos disponiamos a ir a Port Aventura ese dia, cuando sonó el teléfono a las  7 de la mañana. El niño ya estaba aqui. Recuerdo los nervios, dando prisas a todo el mundo para bajar a Barcelona a ver a mi sobrino, que era TIA, por Dios, que no se daban prisa...Y cuando lo vi fue, amor a primera vista. Desde entonces no me he separado de él, recuerdo veranos enteros en casa, jugando con él, escuchando música, bailando, haciéndole dormir, despedidas llenas de lágrimas porque nunca quería dejarme, su madre celosa por los número que montaba cuando yo me iba...y ahora, 7 años después cuando me ve, lamentablemente menos que antes, abrazos  y palabras de cariño, con lo que le cuesta a él demostrarlo, y Nuri   te quiero mucho y eres mi tia preferida...no sabe como lo quiero yo a él, aunque a veces me haga rabiar, es una adoración de niño, super inteligente.. Sabe como camelarme para que le deje el pc, y yo se lo dejo sin problemas porque sé que no tocará nada que no deba, en fin...

Luego está su hermano. Este si que ya es distinto. A este lo han malcriado sus padres, básicamente su madre, y no puedo con él. Es el niño más cariñoso que conozco, con tres añitos se pasa el dia dándote besitos y abrazos, pero si le dices que no a algo, entonces empieza la batalla y los lloros. Y a mi me pone de los nervios, porque simplemnte es un malcriado, y un malcriado por padres es mucho peor que un malcriado por tios, de eso que no quepa duda. Lo que me encanta de él por otro lado es su pasión por la música. Es un bálsamos para él, le pones un video-clip de música y adiós niño, hola relax. Cuando me ve delante del pc me pide siempre el video de Shakira, Hips don't lie, y se emboba viéndola mover las caderas (tonto no es el niño).

Y la pequeñita. Menudo terremoto de niña. Añito y medio y menudo peligro. Últimamente mi hermana se encuentra notas de la guarderia diciendole que pega a los otros niños. Y es que la cria tiene un caracter bien formado, eso no se lo puede discutir nadie. a esta hay que pillarla según el dia. Si está de buenas es muy simpática y te mima y estas cosas. Ahora bien, si está de malas, apártate porque recibirás...y te morderá- esto lo ha heredado de su madre, doy fe, y mi brazo también da fe (aun tengo los dientes marcados de una vez hace mil años que me mordió)-. En fin, despues de descubrir su faceta caníbal, no queda más que decir de ella, más que es una preciosidad de niña, eso si. Por suerte no se parece a su padre...

Y es que para ser ti@ hay que lidiar con muchas cosas y adversidades, sobretodo los padres, pero tener siempre la excusa a mano: bueno, para eduacarlos ya estais los padres, a mi déjame malcriarlo, es mi tarea, viene en el carnet de tia....

0 comentarios