Blogia
La Nutria ha crecido

Secretos de familia

Siempre había creido que guardar un secreto por unos días, aunque sólo sea, no era muy complicado.  Al menos eso creo yo, quizás porque soy muy reservada y casi nunca explico nada. Pues parece que para una parte de mis familiares por linea colateral esto de callarse las cosas es un árduo esfuerzo.

Ayer fue el cumpleaños de mi madre y mi hermana S. Y como que mi madre entra ya en edad de jubilación, pues pensamos que eso merecía una celebración especial. Así que, además de tenerle preparada una comida sorpresa para el domingo con toda la familia (ella se piensa que va a comer sólo con mi padre) , pensamos en hacerle un regalo de esos que se llaman 'sentimentales'. Así que, el sábado nos hicimos una fotografia de estudio  de todos los hermanos (que para eso somos familiar numerosa XD) con los nietos y nuera y yerno. Fuimos a un parque, todo muy bonito con el sol, el cesped y los árboles... Muy bucólico todo.

Ayer fuimos a escoger la foto y la verdad es que ha quedado bastante bien...

Pero a lo que iba...el secreto.... El sábado después de la foto y de camino a casa, mis hermanas y yo, después de despedirnos de mi hermano and family, nos estábamos autoconvenciendo acerca de mantener el secreto y no decir nada en casa. Le insistimos a E. porque es un poco la más despistada... Llegamos a casa y mi madre sólo llegar nos comenta: Me ha llamado tu hermano y me ha dicho que M. (mi sobrino) tiene la varicela. Y mi hermana S., ni corta ni perezosa suelta: Si ya, ya lo he visto (porque M. se hizo la foto aún estando enfermito). BIEN!! Suerte que mi madre no la oye. Y cuando mi madre se va, bronca para S. Pero qué coño haces???? XD. A la primera y ya metes la pata hasta el cuello.

Empezamos a comer y S. se quedó un rato porque esperaba a su marido. Estábamos hablando y yo que creo que mi madre tiene la mosca tras la oreja digo para cambiar de tema.... Anda, hoy no me he puesto las tiritas (en la cara, de cuando me quitaron unas pecas y por eso estuve de  baja ). S.: Normal, para la foto mejor que no te las pusieras...¬¬ Si puedo cometer un fraticidio en ese mismo momento lo cometo. Me la miro con los ojos salidos de las órbitas. Mi madre me mira. Bajo la vista. A S. le entra un ataque de risa. A E. también. Yo me pongo a jugar con mi sobrina y mi madre nos mira a las tres pensando que estamos locas.

Pero es que el ser humano es el único que puede tropezar una, dos o hasta tres veces con la misma piedra. Y S. no es menos, es más, creo que es el puro ejemplo. Así que llama mi cuñada por teléfono preguntando por el menú del domingo. Le pregunta por el precio y S., diciéndolo en voz alta y delante de todos. Al final, cuando está a punto de preguntarnos el precio le pasa el telefono a mi hermana E. Ya habría sido demasiado. En ese momento, yo gentilmente invito a S. a que coma y ocupe su boca con la comida o a que se marche y vaya a buscar a su marido.

En esta casa no se pueden tener secretos.... y todavía faltan 4 dias hasta el domingo.... 

0 comentarios