Blogia
La Nutria ha crecido

Literatura y civilización griegas

Esta viene siendo una de las dos asignaturas que tengo este semestre. Que cuando la ves en el plan de estudios dices, bueno, puede ser interesante...pero cuando te encasquetan la primera práctica que me han encasquetado dices, bueno, podría haber escogido otra, no ?

En fin, que entre las varias preguntas de la primera práctica, tengo que comentar un poema de Safo, que bueno, adecuado es, ahora bien, sería más interesante si lo entendiera...porque mucho punto suspensivo veo yo por medio, que no sé si es que han cortado el poema o la mujer no tenía muchas ganas de escribir. La cuestión es que me lo he leido 5 veces seguidas y no sé de qué narices habla, y es que a mi la poesia no se me ha dado nunca bien. En cambio, mientras buscaba por el san google a ver si había algun comentario del poema (si soy lo peor, lo sé, pero hacía muchos años que no me copiaba de nada, ni en derecho me copié XD), he encontrado otro de ella misma que sí que entiendo, y muy ilustrativo:

Igual parece a los eternos dioses

Quien logra verse frente a ti sentado:

¡Feliz si goza tu palabra suave,

Suave tu risa!

A mí en el pecho el corazón se oprime

Sólo en mirarte: ni la voz acierta

De mi garganta a prorrumpir; y rota

Calla la lengua

Fuego sutil dentro mi cuerpo todo

Presto discurre: los inciertos ojos

Vagan sin rumbo, los oídos hacen

Ronco zumbido.

Cúbrome toda de sudor helado:

Pálida quedo cual marchita hierba

Y ya sin fuerzas, sin aliento, inerte

Parezco muerta

Que vale, tal vez lo entiendo porque he leido antes de qué iba, pero creo que leyendo con atención se puede averiguar de qué habla.

 

Aforismo del día: En aquella parte del cuerpo donde se manifiesta el calor o el frío, allí está la enfermedad.- Hipócrates (muy listo el tio)

 

2 comentarios

Nuri -

Pues chica, esto forma parte de Humanidades, pero vaya, yo soy de letras y tampoco...

geniera -

Safo, que apropiado XD

Jamia, tu que estas estudiando o_O Es que una es de ciencias y...